miércoles, 25 de junio de 2008

Colegio Claret Las Palmas

Nuestra hija mayor empieza el colegio en septiembre, primero de educación infantil. Inocentes de nosotros nos dispusimos a solicitar plaza en el colegio que está junto a nuestro domicilio, concertado él. Colegio Claret, para más señas. Al final, no la han admitido, y va a entrar en un colegio público cercano a mi lugar de trabajo. Y, visto lo visto, me alivia que así sea. Y me explicaré.

Para no aburrirnos, sólo un par de datos: los niños son admitidos según un baremo de puntos. Se dan 4 puntos por vivir cerca del centro, otros 4 por tener hermanos en el Centro, hasta otros 3 por tener rentas muy bajas, algún punto para familias numerosas, minusvalías, etc. y un solo punto a criterio del centro (normalmente para hijos de antiguos alumnos). El caso es que, antes incluso de iniciar el periodo de solicitudes, el colegio Claret publica a bombo y platillo que este año tienen disponibles 125 plazas, de las que 90 están reservadas a hijos de antiguos alumnos. Si mis matemáticas no me fallan, eso significa que, o los 90 hijos de antiguos alumnos viven junto al colegio, tienen ya hermanos en él y son muy pobres, o resulta que el punto asignado por el colegio no vale sólo un punto, sino un poco más. ¿No podría pasarse por el colegio el inspector de educación asignado al Centro y comprobar que la trampa, no sólo la hacen, sino que la publican sin pudor en sus tablones de anuncios?

Pensé, ingenuo de mí de nuevo, que los colegios de curas habían cambiado. Ahora no llevan sotana, pero poco más. Sigue igual de intensa su adoración por el estatus social y el dinero de sus "clientes" incluso por encima de su fe o su práctica religiosa.

Pero no me quejo de eso. Son clubs privados y me parece perfecto que sean como gusten ser. Lo que me hace incluirlos en este blog es el hecho de que incumplen, con el beneplácito de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (sí, ya voy dejando caer que el blog lo escribe un canario) las normas que sí tienen que cumplir los centros públicos. Y además, a la descarada. Es de justicia que admitan a quienes deseen admitir, pero... NO CON NUESTRO DINERO. Devuelvan la subvención y admitan a todos los hijos de notarios, abogados ilustres, cirujanos de prestigio, jueces, altos cargos y amiguetes varios.

Conclusión: doy gracias a Dios (a ese que guía los designios de nuestro vecino y sagrado colegio) de que nuestra niña sea formada en el colegio en el que al final ha entrado.

194 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo la publicación es solo informativa pero no dirimente y todos los colegias sean este u otro tienen la misma asignación de puntos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,estoy interesada en meter a mi hija en el claret de las palmas,alguien me podria informar de cuales son las cuotas para infantil?comedor,transporte...muchas gracias

Anónimo dijo...

A mi me pasó igual. Por puntos debería entrar pero luego no fue así. Al final tenía plaza un niño que ni siquiera sus padres eran antiguos alumnos, ni vive por la zona ni nada de eso. Eso sí sus padres eran directores de bancos y esas cosas. Vamos que está claro como funciona.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con este comentario, desgraciadamente esto sucede y me inmagino que seguirá sucediendo. Yo he tenido a mis tres hijos en este centro. Para meter a mi hijo mayor estuve casi 5 meses, visitando al director y buscando alguna cuña para poder entrarlo. El colegio mira mucho el nivel económico-social de la familia y primero te entra el hijo de un banquero antes que el hijo de un taxista. Gracias a Dios los quité.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario. Esto es lo que hay en otros muchos sectores de la Sociedad. Los que trabajamos le pagamos todo a los que más tienen y en la educación no iba a ser diferente. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y es mejor tener a una buena persona a tu lado que a un cura.

Anónimo dijo...

lo que anuncia el colegio el el nº de niños que ya están en el colegio y que tienen hermanos que van a solicitar plaza ese año. Como por tener un hermano dentro tienes muchísimos puntos más que si no los tienes, pues es lógico que el niño con hermano dentro tiene ya la plaza casi segura. Esto ocurre aquí y en todos los colegios. Por cierto, el colegio no tiene desperdicio en ningún sentido.

Anónimo dijo...

No sé ahora, pero en el 2008 lo que publicaba el colegio en sus puertas de cristal era el número de solicitudes de hijos de antiguos alumnos, no de niños con hermanos en el centro. Y anunciaban que esas plazas estaban ya reservadas para ellos, tuvieran o no hermanos en el colegio.

Anónimo dijo...

Pues yo debo ser una excepción. Mi hijo entró en el 2.010. Yo recién divorciada,con graves problemas con mi ex, con rentas más bien bajas, los puntos de la zona y de rentas los tenía. Ni me pidieron dinero, ni aportaciones ni nada de nada. Quizáss estaba para nosotros...yo sí que agradezco el que entrase. Ni soy abogada, ni notaria, ni cirujana y tampoco tengo amig@s influyentes que me apoyasen, Elegí ese centro y otro de la zona, y uno más alejado...salió en los dos de mi zona, y obvio por el que me descarté, cosa que no significa que el otro sea malo, sólo que me satisface mucho lo experimentado.

Anónimo dijo...

no estoy para nada de acuerdo en que eso sea lo normal....hay cuña en todas partes, no solo en el Claret lo que pasa es que cuando no nos podemos beneficiar de ellas pues te indignas y fastidia y criticas....pero eso pasa en TODOS LADOS!!!! Mi experiencia es que mi hijo entró con el mínimo de puntos que eran 7 ( 4 por la zona y 3 por la renta) y me consta que mucha gente con buenas rentas y estatus social envidiable no pudieron meter a sus hijos. Es de lógica que los hermanos de alumnos tengan prioridad absoluta ya que lo que se busca es que todos los hermanos tengan la posibilidad de estudiar todos en el mismo centro si los padres quieren. Este año de las 125 plazas de infantil había unas 90 aproximadamente para los hermanos de alumnos y aún así mi hijo fue aceptado y nosotros encantados porque es un gran centro, y supongo que tú pensabas lo mismo ya que querías meter a tu hij@, pero claro, como no tuviste la suerte pus ahora todo es por cuña y el colegio es una mierda, hablando mal y pronto.....pues las cosas no son así, hay que ser objetivos!

Anónimo dijo...

Por cierto, no es un Centro Público, es Concertado y se reserva el derecho de tener un Carácter Propio y que si tienes la suerte de ser admitido tienes que aceptar su Identidad y sistema educativo, que por suerte no tiene nada que ver con la educación pública. Esa es la diferencia entre Publico y Concertado, tienen la capacidad de tomar decisiones y de poder seguir manteniendo sus señas de identidad, y son concertados pero ya te digo yo que las subvenciones que reciben son bastante escasas y básicamente se financian gracias al AMPA, para poder dar una Educación de Calidad y tener unas instalaciones envidiables....

Anónimo dijo...

Un par de apuntoes a los dos últimos comentarios:
Efectivamente, en todos los concertados se necesita cuña para entrar. Lo que indigna en este caso es que publicaran sin pudor que se reservaban plazas para "HIJOS DE ANTIGUOS ALUMNOS", que no niños con hermanos en el colegio (no es lo mismo). El hecho de ser hijo de antiguo alumno sólo puede proporcionar un punto.
En segundo lugar, por la experiencia de amigos, el centro se preocupa mucho menos por la formación de los niños que por su compulsiva obsesión por figurar como centro de calidad. Si el niño no es una lumbrera, olvida que vayan a esforzarse con él. Dudo de la calidad del centro.
Por último, como centro "concertado" sí que pueden mantener un carácter propio, de hecho, lo tiene. A lo que no tienen derecho es a pasarse por alto el sistema de admisión de alumnos, que es a lo poco que obliga la aceptación de la subvención pública.

Anónimo dijo...

El Claret de Tamaraceite se ha convertido en un auténtico negocio y los pares miran a otro lado por miedo a que la cojan con sus hijos. El principal punto es "quién eres" y "de qué me puedes servir venido el caso"... por eso hay tantos hijos de gente que ni han sido antiguos alumnos y ni siquiera son de aquí (jueces y fiscales de la península, directivos, etc). Es lo que hay. Lo demás, pura demagogia y excusas para ocultar la verdad.
Felicidades a todos los lameculos del la Asoc. de Antiguos Alumnos, ¡lo están haciendo muy bien!

Anónimo dijo...

Me he leido todos los comentarios y no doy credito. Si hubieran aceptado a tu hijo hablarias maravillas, pero como no..menudo asco de cole y de curas. Si quieres meter a tu hij@ en el claret tienes que ser catolico y a partir de ahi alabar su educacion. Mi hijo termina tercero de infantil este curso y estoy felizzzz! Estoy desempleada, divorciada y es el abuelo pensionista quien le paga las cuotas y eso lo refleje en la matricula. Tenia la zona y la renta y entre. Y creo q lo de los antiguos alumnos es un error, siempre se ponen las plazas sobrantes despues de que se sepan el numero de hermanos que entran. Sigo feliz y en la clase de mi hijo hay de todo. Ninguno rico que yo sepa. En Tamaraceite me consta q a raiz de la crisis hay niñ@s que sus padres no pueden pagar las cuotas y es el AMPA y la asociacion de antiguos alumnos quien cubre esos gastos, y conozco muchos publicos donde han suprimido el servicio de comedor y niñ@s q no comen. Yo jamas opinaria sin saber. Y estoy orgullosa de ser madre de un claretiano.

Aquemequejo dijo...

Si hubieran aceptado a mi hija no sé si hablaría maravillas. Nunca lo sabré, porque no me dejaron comprobar desde dentro si el colegio es bueno o malo. Lo cierto es que, viviendo justo al lado y teniendo los puntos de la renta, no nos admitieron. Y el listado de plazas reservadas que publicaron ponía bien claro que era para "HIJOS DE ANTIGUOS ALUMNOS", no de niños con hermanos en el cole. Para entrar en el claret NO tienes que ser católico ni alabar su educación. Cobran mucho dinero público para que no tenga que ser así. Me alegro de corazón que estés feliz con tu hijo claretiano. Una última cosa: lo de cobrar cuotas "obligatorias" no es compatible con la subvención pública que reciben.

Anónimo dijo...

Perdona , el Calret probablemnete sea el mejor colegio ya no sólo de Las Palmas sino también de Canarias y sí puede que sean un poco elitista en sus admisiones pero también son padres que se comprometen a mentener el colegio como está ! Tiene un nível académico e instalaciones enviadiables!ojalá el resto de los colegios concertados fueran como este!

Anónimo dijo...

Primero , en el claret el 90% de los alumnos SI son hijos de antiguos alumnos y SI hay gente muy pastosa y que han hecho cambalaches para meterlos en el Claret pero no por ahorrar si no porque el colegio es excelente y punto.El ambiente del colegio en el que estudia tu hijo es muy importante y el Claret lo tiene porque no hay matados y punto y es de agradecer .Su política interna es como la de los colegios de Europa y te lo digo yo que siempres estudié en Suiza y ahora tengo a mis hijos en el Claret.

Aquemequejo dijo...

Uf, lo has entendido perfectamente. Es fantástico que en el colegio no haya "matados", pero no a costa de una subvención del gobierno de canarias, que pagamos entre todos. En el colegio Arenas, en el hispanoinglés o en el Canterbury "se supone" que tampoco hay matados, pero ese plus de "¿calidad?" lo pagan exclusivamente los padres del colegio, no se lo subvencionamos los demás... Y punto.

Anónimo dijo...

A ver don resentido el colego claret es concertado no público!!!!!!! bufff que mal llevamos la no admisión de tu hijo en el colegio!

Anónimo dijo...

No tiene usted claros algunos conceptos: El claret es un colegio concertado, no privado. Todo colegio concertado recibe una jugosa subvención pública que obliga, entre otras cosas, a que la admisión de alumnos se rija por las normas establecidas por la Consejería de Educación, que son las mismas que se aplican en los colegios públicos. El claret no es un colegio privado.

Anónimo dijo...

Los colegios concertados mantienen sus criterios de cuando eran totalmente privados y si tengo clarísimos los conceptos y desde luego público no es cuando los padres pagamos una media de 300 euros al mes bastante mas que en los otros concertados y desde luego que público no es porque no pongo a mis hijos en un público ni muerta!Nada que estás picadín porque no tienes lo que hay que tener para que admitan a tus hijos!

Aquemequejo dijo...

Señora, ante todo, un mínimo de respeto, que no creo que tengamos la confianza que se toma en su último comentario. Y me reafirmo en que no tiene claros los conceptos. Le aseguro que hay algún que otro colegio público que da mejor formación a sus alumnos que el claret. Y sobre todo, que se preocupan más por la formación de los alumnos que por la imagen de excelencia del colegio. Ojalá que sus hijos sean lumbreras. No espere que se esfuercen lo más mínimo con ellos cuando den el primer problema. Tienen claro que la "excelencia" del colegio es más fácil conseguirla apartando a los más lentos que trabajando con ellos. Y lo que es una vergüenza es que, siendo concertados, les sigan cobrando a los padres esa media de 300€, amén de otras perlas...

Anónimo dijo...

Mire el Colegio Claret si se preocupa y mucho de que los niños sigan el ritmo del colegio y en su caso no puede hablar porque no los tiene ahí asi que mejor no o hablr de lo que se desconoce y siempre sale entre os mejores colegios de España y sinceramnete es lo que hay ! Mi marido e hijos han estudiado ahi y sólo tengo palabras de buenas para el colegio y eso que que yo de entrada no quería el Claret para mis hijos pero hoy día pienso que es la mejor de las elecciones!El que anda muy pero que muy equivocado es usted y habla de lo que no conoce ni conocerá y los 300 e mesnsuales aproximados es porque el colegio tienes unas instalaciones tremendas que somos los padres las que las debemos mantener1

Aquemequejo dijo...

Supongo que será cuestión de experiencias y apreciaciones. Me alegro de que la suya sea positiva. Conozco otras tres familias dentro del colegio que no opinan lo mismo. En todo caso, mi intención con este artículo no es comentar la calidad del colegio, sino su política de admisión de alumnos y el cobro "voluntario" de cuotas, mientras mantienen el carácter concertado, con la subvención incluida, que en teoría debería de obligarles a actuar con otras maneras.

Anónimo dijo...

Vamos a ver , mis hijos también están en el colegio y sin ser perfecto es muy buen colegio y al señor que no le gusta el colegio porque no se lo admitieron lo que se concierta es la educación pero el comedor , actividades extraescolares y guagua corre a a cargo de los padres por lo que no es de extrañar que llegue a 300 euros al mes!!de hecho los colegios privados sin concierto vienen saliendo con todo una media de 550/ 600 euros asi que haz la ecuación y te saldrá! Por cierto , qué mala es la envidia!

Anónimo dijo...

A l que critica el colegio sin conocerlo desde dentro le aconseo que no hable de lo que no tiene la suerte de conocer! El Claret academicamente y deportivamente no hay colegio que le iguale en Canarias si acaso el Heidelberg pero tampoco...Me parece muy mal que diga cosas que no son justas ya que el colegio tiene un profesorado que desvive por el alumnado contando con clases de apoyo para aquellos que tengan problemas con materias e involucran muchísimo a los padres para que el niño se sienta a gusto en el colegio en todos los sentidos. Me aprece fatal que haga comentarios en contra de una cosa que no ha vivido porque para conocer el colegio hay que o bien haber sido aumno o que tus hijos lo sean ya que lo otro es habalr por hablar para desprestigiar un colegio que lo da todo por sus LUMNOS.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anetrior comentario.Por otro lado , entiendo a este señor que no han aceptado a su hija de verdad pero le aseguro que el colegio es bueno muy bueno .

Anónimo dijo...

Pues conozco el colegio desde dentro y desde fuera.No voy a entrar en detalles. Hacen lo que les dan la gana, admiten a los que les da la gana y hay mucho niño malcriado reprimido que cuando salen del colegio son unos desalmaos. Cuando tienes un problema, ya sea de aprenedizaje _dislexia, alta capacidad, TDAH_ u de otro tipo, te invitan amablemente a que te vayas y si no lo haces te amargan la vida y el que lo niegue o está ciego o es cómplice de la soberanía clasista y elitista de su equipo directivo.

Anónimo dijo...

Para anónimo que dice que lo que se concierta es la educación... Pues que hagan jornada corrida y así el que quiere quedarse al comerdor y actividades extraescolares (que son obligatorias pagar aunque no quieras acojerte a ellas) y no como está planteado que te obligan a pagar todo lo demás porque la jornada es partida... Y antes de que me respondas, no seas demagogo y vayas a decir que te puedes llevar al niño a comer fuera porque sabes de sobra que eso por los horarios que tienen establecidos más horarios de trabajo de los padres es imposible, a no ser que uno de los padres esté en su casa u otro familiar se haga responsable... La llevas clara, ya te tropezarás a no ser que seas un verdugo más. Un día todo caerá por su propio peso... :)

Anónimo dijo...

A los que se les llena la boca diciendo que es un colegio concertado y no privado... A ver si nos informamos un poco antes de verter parrafadas. Los colegios concertados, son PRIVADOS concertados, donde priman su CARÁCTER PROPIO que la mayoría de las veces les sirve como escudo para hacer lo que les da la gana y eso de que ayudan a los niños..., a los que les va bien y no tienen problemas porque a los otros pobrecitos los amargan hasta la saciedad.

Anónimo dijo...

Una tested para evaluar el bolsillo de los padres... Se van a un colegio público de la zona del mismo colegio, en este caso Tamaraceite, Los Giles, Arenales... Chequean las marcas de los coches... y luego a jugar a las diferencias... No hay trucos, hay hechos.

Anónimo dijo...

La verdad que me parece injustisimo las boberías que estoy leyendo. Cuando un colegio sale año tras año entre los mejores colegios de España es por algo para un buen colegio que hay en Las Palmas ¡

Anónimo dijo...

seguramente habrá que mirarse menos el ombligo, y pensar más en los niños y menos en los ránkings de colegios. Que esto no es un club de baloncesto.

Anónimo dijo...

Perdona pero no es mirarase el ombligo pero ya está bien de desprestigiar a un colegio que sincermanete no se merece las críticas que está recibiendo de si elitistas que sólo acepta a niños bien , que si no es un lumbreras no lo dejan quedarse en el colegio porque eso te aseguro que no es así!

Anónimo dijo...

Yo le rogaría que se calmaran, les propongo charlar serenamente, personalmente no me cabe duda de que el Claret es un magnifico colegio; Yo llevo tan solo un mes en Las Palmas y todo el mundo me lo confirma, vivo enfrente del centro de Obispo Rabadan y trabajo a 50m del centro de Tamaraceite, pero por desgracia no creo que mi niño de 3 añitos tenga plaza allí, al mayor de 5 años al venir desplazado ya lo he dejado por imposible, y no es que gane mucho, es un sueldo de funcionario normalito, jamás seré rico, pero para vivir es suficiente, eso si tengo nomina y tengo que declarar lo que gano, y no soy un defraudador que declara menos o hace trampas para robar al país. Mi sorpresa ha sido que los colegios concertados tienen hasta 28 alumnos cuando el máximo son 25 ¿alguien me puede explicar porque?¿porque no se respeta ese 10% obligado por ley para enseñanzas tardías, acoso escolar etc etc..? y luego ¿es verdad que cobran hasta 300 euros al mes? me dejan pasmao. el Heidelberg cobran 500 y poco mas (con transporte comedor etc), la enseñanza será peor vale (aunque reconozcan que no mucho, pues TODOS los niños pasan selectividad con magnificas notas), pero por 200-250 euros mi niño no se mezcla con cualquiera, no se si me entienden... mi familia hará una gran esfuerzo, quizás demasiado grande, pero estoy convencido que la enseñanza de mis niños lo merece. No he pretendido ofender a nadie; quizás seria mas justo que cada familia tuviera alguna subvención y cada familia llevara a sus hijos donde quisiera, así es en otros países, porque estar pagando impuestos y nunca recibir nada , la verdad es que cansa......

Anónimo dijo...

como que por 200-250 euros sus hijos no se mezclan con cualquiera? Pasmadita me quedo !!! ESo si es clasismo!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece injusto todos estos comentarios, espero que llevados por la decepción de no poder entrar en el colegio que uno quiere para sus hijos pero en mi experiencia no ha sido así. Hasta el nieto de una profesora que ha trabajado allí 40 años, considerada toda una institución en el colegio, no ha podido entrar. Así que no me digais que ella no tenía enchufe. Cualquier sistema que implique una selección para poder acceder a algo es injudto para algunos, porque siempre creemos que nosotros tenemos por lo menos el mismo derecho que otros, pero no conocemos las circunstancias de los demás competidores de la plaza de nuestro hijo. Llevo 25 años participando de ese colegio, porque he tenido hijos distanciados, y como todos hay cosas buenas y otras tan buenas, pero la balanza se inclina a favor y por ello tiene tantas solicitudes. NO SEAMOS INJUSTOS

Anónimo dijo...

Bluff boberías a un lado y es un puntazo y lo mejor q admitan a tus hijos en un buen colegio y pagar lo que haga falta pero si son 300 € en lugar de 600 € que quieres que te diga es lo ideal! Lo demás es envidia! El Claret es una maravilla y ya esta!

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios cada vez estoy más convencida de que es una opinión basada exclusivamente en que su hija ha quedado fuera. Porque intuyo que cuando solicitaste ese centro era porque lo considerabas el mejor para ella y además creo que estabas dispuesto a pagar la cuota voluntaria(para cubrir la parte que no está subvencionada con dinero público), a aceptar el ideario del colegio y a que tu hija se rodease del resto de alumnado que tanto criticas. Decirte además que si no estabas de acuerdo con la lista de admitidos siempre tienes la opción de denunciar, que hay mucha gente en España que lo hace; así hubieras tenido la opción de que tu hija hubiese entrado en el colegio cautelarmente o por lo menos hubieras utilizado una herramienta mucho más válida que hablar en un blog y usar tópicos sin base.

Aquemequejo dijo...

Aclarar un par de cosas: No tiene usted porqué enfadarse. Simplemente yo no opino como usted. A mí no me molesta que usted opine que el colegio es una maravilla. Cuando solicité ese centro pensaba que era el mejor, vivía al lado y estaba convencido de que tenía derecho a él, por el simple hecho de vivir al lado. Yo no he criticado en ningún momento al alumnado del centro. No estuve de acuerdo con el descaro con el que anunciaban la reserva de plazas para hijos de antiguos alumnos, independientemente del resto de sus condiciones económicas o personales. Y no denuncié porque no quise denunciar, pero sí me quejé en un blog porque es exactamente lo que deseé hacer, y así lo sigo haciendo. Y no luché más para que mi hija entrara, porque dejó de parecerme en aquel momento que aquel colegio fuera la mejor opción para mi hija. Encontré otro fantástico colegio donde sí la querían. Y piense usted lo que quiera, pero lo que digo tiene poco de tópico y mucha base.

Anónimo dijo...

A mí lo que me indigna es que el director del colegio se las dé de incorrompible y luego se deje engañar en la admisiòn de su alumnado. No debería aceptar ninguna declaración d la renta falsificada.Debería obligar a todos los que quieran entrar total transparencia y permitir que sea AEAT la que diga que puntos le corresponden a cada alumno como hacen en Las Dominicas.No entiendo como un colegio cristiano permite que los padres se salten el 8º mandamiento.La hipocresía de laIglesia.Ni tampoco entiendo que unos padres que mienten, quieran meter a sus hijos en un colegio religioso cristiano¡vaya ejemplo para sus hijos¡.El colegio será magnífico pero en cuanto a transmitir una moral....deja mucho que desear y eso no lo mide el ranking de los mejores colegios de España.

Anónimo dijo...

El colegio se preocupa del tema de los valores humanos y transmitirlos al alumnado ! YA EESTÁ BIEN HOMBRE DE DECIR LO QUE NO SE SABE!Q ue hablen los padres con niños en el colegio no los que no han sido admitidos!

Anónimo dijo...

No pongo en duda que Sea un buenisimo colegio, ojala mi hijo tuviera alguna opcion de entrar, pero no, ni tengo cuña ni nada de nada, pero no estoy de acuerdo con los ataques al señor que solo da su opinion en su blog. Creo que desde un primer momento ha dejado claro que estaba en desacuerdo con el sistema de admisiones. Es mas, creo que muchos de esos padres que se sienten atacados tendrian que tener mas educacion y respetar las opiniones de los demas, al menos eso me enseñaron en un colegio publico de esos que te juntan con " cualquiera".

Anónimo dijo...

Perdone pero no le puedo ni debo dar la razón pues no se puede opinar sobre lo que no se conoce y es lo que esta haciendo este señor y eso de los hijos antiguos alumnos es inciertos ya que las plazas que se reservan son para los que tengan hermanos en el colegio. Señor esta TOTALMENTE equivocado.Ademas que no logró entender porque les parece mal que admitan a alumnos con padres con medios económicos y les parezca normal que niños con padres económicamente solventes ocupen plazas en colegios públicos .

Anónimo dijo...

Por supuesto que no tiene que darle la razon, faltaria mas..cada uno es libre de opinar, libertad de expresion ante todo. Lo que no entiendo ni comparto es que se ataque y se falte al respeto por no opinar lo mismo. Estara ud de acuerdo conmigo en que aunque Estemos en lo cierto, si fallan las formas al defender una postura, se pierde toda la razon..

Anónimo dijo...

De acuerdo con usted cuando se pierden las formas se pierde la razón

Anónimo dijo...

Lo siento y con respeto, muchos no saben de lo que están hablando, el mejor colegio de Canarias por varios años consecutivamente es el Heildelberg, lo pueden ver en la lista de los 100 mejores colegios de España publicada por el periódico El Mundo.
El Claret es el segundo y el Arenas el tercero.
Por no hablar de lo vanguardista, pizarras digitales, Bachillerato internacional , PAI (Programa de años intermedios) único colegio en Canarias que lo tiene.

Anónimo dijo...

Lo siento pero discrepo pero el nivel académico del Claret es mucho más alto que el del Heidelberg por mucha pizarríta rara que le pongan! Claret , Guaydil y Garoe son académicamente superiores al resto !

Anónimo dijo...

Además que aquí se trata del Claret no del Heidelberg del que no tenemos duda de que es un excelente colegio pero no viene al caso!

Anónimo dijo...

¿Garoé y Guaydil? Buf,a buen árbol te arrimaste y encima orgulloso de escribir el nombre del Claret junto a los dos colegios del opus,la mayor secta de España. Nos vamos definiendo. Parece que estén hablando de restaurantes con estrellas Michelín, en vez de los colegios en los que tienen a sus niños. Como padres, el prestigio del colegio como institución, como empresa, debería ser secundario. Lo que a mí me interesa es el bienestar de mi hijo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver el Guaydil/Garoe son excelentes colegios independientemente de que sean o no del opus y sinceramente el bienestar del niño es lo más importante pero el nivel académico también porque tal y como andan hoy las cosas o van preparados o se estampan y hoy los públicos rara vez dan la talla.

Anónimo dijo...

Bueno,primero un saludo a todos/as,mi opinión,que no es ni mejor ni peor ,es la que tengo y como estoy viendo en todos los comentarios y sobre todo los que van a la critica.Cada uno de nosotros tenemos derecho a opinar según la vivencia,estoy de acuerdo con las personas que por derecho de puntos no tengan la opción de entrar por los motivos que sean,a su queja ,pero no al ataque contra una educación y sistema de estudio.Si algo no te gusta,no lo coges y punto,nadie obliga a nuestros hijos a estudiar en un colegio que no queramos,y por ello no esta bien criticar,cada cual elige . Las personas que no están de acuerdo con un sistema educativo y sobre todo,siempre y es penoso ,contra la iglesia. Como dice un comentario, (es mi opinión tan respetable como todos),los colegios Clarét ,Garoé y Guaydíl son unos excelentes colegios,y a quien no le guste que no los lleve ,pero tampoco que los critique ,todos somos iguales ,pobres ,menos pobres ,ricos y los que aparenten,y nadie tiene derecho a decir donde y como deben educar a sus hijos.Que miedo o que tabúes o que afán de atacar siempre la iglesia, el Opus,por favor , (SECTAS) ..seamos coherentes y respetuosos ,no voy a misa,no sigo ningún tipo de religión ,no estoy ni a favor ni en contra,soy o me considero neutral,no soy ni rica ni pobre ,no tengo ningún cargo importante ni soy de clase social,que no se como definirlo para los criticos,y en cambio llevo a mis hijos a los colegios ,(dios mio que miedo) Garoé y Guaydil ...porque puedo ,porque así lo valore ,y porque el sistema educativo ,tanto académico como en valores lo acepte y lo vi adecuado,y nadie tiene derecho a criticar con ataques de moralidad y ética,cuando por si solos están demostrando que los únicos que no aceptan una opinión ni un modo ,ni una ideología ,en este caso la religiosa,son los que no paran de criticar,con insultos ,ignorancia hacia la iglesia y hacia toda su dedicación al ser humano.Y lo que pasa en los colegios ,para solicitar plaza ,pasa en todo tipo de colegios ,así que dejemos de atacar y tirar lanzas al cielo y mas sin saber...así que las quejas con coherencia......por cierto el profesorado de estos colegios son gente de la calle, bueno de todo hay y ademas el sueldo es mas bajo que en un publico..otra cosita ...soy madre separada de pareja de hecho y no me condenan a la hoguera...

Anónimo dijo...

Bueno,primero un saludo a todos/as,mi opinión,que no es ni mejor ni peor ,es la que tengo y como estoy viendo en todos los comentarios y sobre todo los que van a la critica.Cada uno de nosotros tenemos derecho a opinar según la vivencia,estoy de acuerdo con las personas que por derecho de puntos no tengan la opción de entrar por los motivos que sean,a su queja ,pero no al ataque contra una educación y sistema de estudio.Si algo no te gusta,no lo coges y punto,nadie obliga a nuestros hijos a estudiar en un colegio que no queramos,y por ello no esta bien criticar,cada cual elige . Las personas que no están de acuerdo con un sistema educativo y sobre todo,siempre y es penoso ,contra la iglesia. Como dice un comentario, (es mi opinión tan respetable como todos),los colegios Clarét ,Garoé y Guaydíl son unos excelentes colegios,y a quien no le guste que no los lleve ,pero tampoco que los critique ,todos somos iguales ,pobres ,menos pobres ,ricos y los que aparenten,y nadie tiene derecho a decir donde y como deben educar a sus hijos.Que miedo o que tabúes o que afán de atacar siempre la iglesia, el Opus,por favor , (SECTAS) ..seamos coherentes y respetuosos ,no voy a misa,no sigo ningún tipo de religión ,no estoy ni a favor ni en contra,soy o me considero neutral,no soy ni rica ni pobre ,no tengo ningún cargo importante ni soy de clase social,que no se como definirlo para los criticos,y en cambio llevo a mis hijos a los colegios ,(dios mio que miedo) Garoé y Guaydil ...porque puedo ,porque así lo valore ,y porque el sistema educativo ,tanto académico como en valores lo acepte y lo vi adecuado,y nadie tiene derecho a criticar con ataques de moralidad y ética,cuando por si solos están demostrando que los únicos que no aceptan una opinión ni un modo ,ni una ideología ,en este caso la religiosa,son los que no paran de criticar,con insultos ,ignorancia hacia la iglesia y hacia toda su dedicación al ser humano.Y lo que pasa en los colegios ,para solicitar plaza ,pasa en todo tipo de colegios ,así que dejemos de atacar y tirar lanzas al cielo y mas sin saber...así que las quejas con coherencia......por cierto el profesorado de estos colegios son gente de la calle, bueno de todo hay y ademas el sueldo es mas bajo que en un publico..otra cosita ...soy madre separada de pareja de hecho y no me condenan a la hoguera...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior!

Anónimo dijo...

Lanzo de nuevo el debate sabiendo que mi hermano entró en el Claret después de cursar hasta 4° de la ESO en una escuela extranjera (digamos país X) y nuestra familia no respeta ningún criterio de cercanía o renta.
No daré el nombre de la escuela a la que fue para guardar el anonimato, Canarias es pequeño.
Lo que he podido deducir de lo vivido con él es que el Claret no es un buen colegio para los alumnos con dificultades. No creo que tengan un profesorado de alta calidad (por supuesto, siempre hay excepciones) pero opino que simplemente se alimentan de alumnos “buenos” mayoritariamente para no tener que hacer un esfuerzo colosal en la educación y la formación. Se preocupan más por su reputación y clasificación que por su alumnado.
El Claret acepta automáticamente (o casi) a alumnos que salen de colegios extranjeros (British School, American School, Liceo Francés, Colegio Alemán…). Hay que decir que en estos colegios se va filtrando el alumnado a medida de los años (lo sé, fui a varios de estos colegios y casi todos mis amigos también salen de estos colegios). Resultado: la mayoría de los alumnos que salen de estos colegios suelen ser “buenos alumnos”. Mi hermano cambió de colegio por elección y no por ser “eliminado”. En su antiguo colegio, era un alumno normal, notas buenas sin formar parte del pelotón de cabeza de la clase.
Al entrar a 1° de Bachillerato, mi hermano tuvo problemas en adaptarse al nuevo sistema. Pasar del sistema escolar X al sistema escolar español no es lo más fácil, pero en ese momento no se sentía preparado para ir a estudiar al extranjero lejos de los padres.
Nuestros padres contrataron profesores particulares para varias materias donde había una diferencia importante en el programa escolar.
Desgraciadamente, el profesorado en el Claret no se movió un dedo para ayudar a un alumno en dificultad mientras veían que sus notas iban bajando. De hecho, a mitad de 1° de Bachillerato le aconsejaron que hiciese una formación profesional… (el colmo! ) Decidió quedarse y seguir estudiando, pero ya no le veía ningún interés en las clases y fue cada vez peor. Pasó a 2° de Bachiller justito, le faltaban 2 materias de 1°, y a mitad de 2° decidió abandonar. Durante todo este proceso, ningún profesor se paró para ayudarle o ayudar a mis padres a encontrar profesores adaptados o ver cuales eran los problemas que tenía.
Al final, mi hermano se fue de Canarias a vivir conmigo (en el país X) tras abandonar su 2° de Bachillerato con un muy mal sabor de boca. Ahora esta cursando solo a distancie. Se está preparando su 2° de Bachillerato de su antiguo sistema escolar para pasar los exámenes en 2014, tener un equivalente de Selectivo e ir a la Universidad. Y sinceramente, tras haber pasado el verano con él para ver rápidamente el programa científico de 1° de Bachillerato de su antiguo sistema escolar, no tiene muchas dificultades…
Así que mi conclusión es simple: NADIE en el Claret se paró a explicarle nada… Tuvo algunas dificultades y simplemente lo abandonaron.

Anónimo dijo...

me parece fatal esta pagina, el claret es el mejor colegio de las palmas y punto.

Anónimo dijo...

A quien se le ocurre entrar en el Claret con lo duro que es en 1 Bachillerato ? Mi hija a esas alturas de la película difícilmente iban ayudar nadie a tu hermano a esas edades ya se anda solito porque sí no en la Univesidad lo llevas claro! El Claret en Primaria tiene clase de apoyo para aquellos con dificultades y un gabinete pedagógico de lujo así que no hables por favor de lo que me da que desconoces!

Anónimo dijo...

La verdad que machaque al Claret ! Sólo puedo decir que es muy buen colegio !

Anónimo dijo...

eTotalmente de acuerdo con el comentario de este señor. La enseñanza en España, debe de ser pública o privada. La enseñanza concertada debería desaparecer del mapa educativo. Con los impuestos de todos no se pueden mantener "clubs" elitistas de educación. Todo el mundo sabe que las rentas se falsifican para entrar en el Claret. ¿Porqué nos las solicitan directamente a la agencia tributaria? Por esa regla de tres y según emana de sus criterios de admisión, el colegio tendría una abrumadora mayoría de hijos del barrio de Tamaraceite (por cercanía y rentas bajas) y sin embargo lo está, pero de hijos de jueces, funcionarios de alto rango y grandes empresarios. A nivel educativo no me puedo pronunciar, yo tenía muy claro que mis hijos estudiarían en el IBERIA, un colegio público, que desde mi punto de vista nada tiene que envidiar al Claret. Eso si: que de mis impuestos se destine parte al sostenimiento del Claret, ni me parece justo, ni ético ni NECESARIO.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior que le quede claro que una plaza en un colegio público nos sale a todos el doble que una en un colegio concertado !!, que atrevida es la ignorancia!! Y por dios no fantasee con que el colegio Iberria y el Claret están a la misma altura !!! Sus ganas hombre es como comparar el caviar con las chuches!!! Son dos ligas distintas !! Ha visto las instalaciones del colegio, el nivel académico es altísimo etc !!

Anónimo dijo...

Bueno al comentario del señor que tiene a su hijo en el colegio Iberia por Diossss ni punto de comparación vamos el día y la noche jajaajajaj. ( mi primo de 11 años estudia en ese colegio y mi hijo de 9 años le da 500 vueltas en todos los niveles sobre todo en ingles ) Tengo tres hijos y los tres estudian en el Claret. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida y me doy cuenta cuando miro a mis hijos y veo el nivel académico que tienen, su forma de hablar , el respeto a los demás , la importancia que les dan a la unión familiar.... etc. Fomentan tantas cosas buenas que mi hija de 14 años me encantaría que la viera y ya no te digo nada de la de 4 años hablando en inglés una pasada. Yo estoy en el paro y mi marido tiene un trabajo muy modesto con un mini sueldo y nos eligieron y estoy aquí y soy felízzzzzzzz y doy gracias a Dios todas las noches por la suerte que tengo de que mis hijos estudien aquí. Son tan felices y que maravillas de profesores pero todos no puedo hablar mal de ninguno y el director es una maravilla me ha ayudado muchísimo. Se lo recomiendo al mundo entero !!!

Anónimo dijo...

Cuando un colegio genera tanta polémica es por algo y creo que de los concertados es el mejor de todos! Dios comparar el Claret con el Iberia no tiene sentido ya que el Iberia para ser público no esta nada mal y el Claret no hay colegio que lo supere!!!

Anónimo dijo...

Está claro que el foro para protestar por las actuaciones que no nos puedan parecer acordes a los criterios de Educación, está en la propia Consejería de Educación. Aquí es el colegio el que debe de rendir cuentas a quienes los mantienen con sus jugosas subvenciones. Los animo a presentar sus quejas en la Consejería para que de esta manera pueda ser investigado. Y para aquellos que desprecian a los colegios públicos un apunte: trabajo en la Consejería y les puedo asegurar que el Iberia concretamente tiene muchísimos alumnos catalogados con altas capacidades con niveles superiores a los del Claret. Pidan estadísticas en la Consejería y comprueben lo que les comento

Anónimo dijo...

Al último comentario las altas capacidades vienen en el niño porque ha tenido esa suerte de nacer asi no porque el colegio tenga nada que ver.Dios mío, comparar el Iberia con el Claret es de risa y diría que hasta absurdo . Simplemente a los que creen que el Claret
no es para tanto desen una vuelta por el colegio , hablen con sus alumnos y después opinen porque creo que es envidia y punto lo que hay cuando además que los colegios públicos es lo que nos sale caro a todos no los concertados que ya esta bien de tanto machaque a los concertados y en especial al Claret !

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo tampoco con las acusaciones hechas a este colegio, por mi parte, sólo he tenido una hija en este centro, ni mi pareja ni yo hemos sido antiguos alumnos, no vivimos cerca de ninguna de las tres secciones, y nuestra renta no es ni alta ni baja, es una renta media, pero está a punto de terminar el bachiller, asi que si no admitieron a su hija señor, no sé porqué será, pero usted no tienen porqué hablar tan subjetivamente.

Anónimo dijo...

Para comparar los demás colegios con el Claret, comparen las instalaciones con las que cuenta cada uno, busquen fotos de las instalaciones del Claret, su piscina cubierta climatizada, su campo de césped artificial, sus canchas de padel, su gimnasio, sus canchas de fútbol sala, baloncesto y voleybol, su sala de juntas, todo eso en una sola sección, si nos vamos a la sección de infantil, se han habilitado nuevas aulas, y todo para poder admitir a más alumnos, ya que está muy solicitado (por algo será, sino usted ni habría intentado meter a su hija en él, no todo es bueno, claro, la sección de Rabadán, la de los mayores, es la que más baja en cuanto a instalaciones, pero en 1º de Bachillerato tienen el Proyecto de Educación Social (PES, para acercar a los alumnos a una realidad distinta a la que puedan vivir en el Colegio. Ahora bien, a nivel académico, el Claret ha ido exponencialmente aumentando su nivel de inglés, hasta el punto de ser considerado bilingüe, desde 1º de infantil les inculcan este idioma, y en primaria dan algunas asignaturas en esta lengua ademas de la propia asignatura de inglés. Más adelante, en 5º de primaria podrán tener además una segunda lengua extranjera Alemán. Y si quieren ver su nivel académico, pueden mirar los resultados que obtienen en las Pruebas de Acceso, que no son para nada bajas. En conclusión, a pesar de no ser un colegio perfecto (ninguno lo es), cuenta con maravillosas instalaciones así como buenos docentes para enseñar a sus hijos. Si eligen otro colegio, será porque a ustedes les convence más ese otro, pero no tienen porqué despotricar de esa manera de él. Quiénes eligen el Claret, será también porque les convendrá o porque les parecerá mejor ese colegio que otro (es una opinión que se ha de respetar, como la opinión de preferir otro colegio ya sea público, concertado o privado). Y para acabar, la referencia hecha en el comentario hacia el progreso de los curas, usted tiene su opinión, pero hay bastantes más docentes laicos que religiosos en ese colegio.

Anónimo dijo...

BASTA YA DE PAGARLES ESTOS COLEGIOS A LOS NIÑOS PIJOS, EL QUE QUIERA COLEGIO PRIVADO QUE SE LO PAGUE...

Anónimo dijo...

Si claro y pagarle los públicos a gente pudiente si esta bien! Además que el Claret no van sólo niños pijos ...

Anónimo dijo...

No es por nada pero otroooo año más sale entre los mejores colegios de Esapaña! Así que.....

Anónimo dijo...

Excelente colegio y con esto lo digo todo!

Anónimo dijo...

Mi hijo estudió en ese colegio, y terminamos amargados con tanta presión. Y es una presión cuyo objetivo primordial no es la formación de los niños, no es el inculcar los valores del esfuerzo y el placer de las cosas bien hechas. El objetivo es el obsesivo reto de figurar en un ranking nacional, el inocular en los niños el virus de una competitividad a mi juicio insana. Enhorabuena por esos puestos en esos pseudorankings enfermizos. Yo sigo buscando un colegio en el que se preocupen por la formación y la felicidad de mis hijos. No pido mucho más.

Anónimo dijo...

Que fuerte¡,,,que mala es la envidia¡,,lo que darían más de uno de ustedes por tener a su hijo en el claret.pasen alguno a ver sólo las instalaciones y se quedarían con la boca abierta. Envidiosos que dios unos envidiosos¡,,

Anónimo dijo...

Que fuerte¡,,,que mala es la envidia¡,,lo que darían más de uno de ustedes por tener a su hijo en el claret.pasen alguno a ver sólo las instalaciones y se quedarían con la boca abierta. Envidiosos que sois unos envidiosos¡,,

Unknown dijo...

HOLA BUENAS ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUALES SON LAS ZONAS QUE COGEN EL CLARET PARA PODER ENTRAR, YO VIVO EN EL PILAR AL POR DETRAS DE SIETE PALMA ,

Anónimo dijo...

Hablo anónimamente por razones obvias. Yo trabajo, digamos en Educación.
Legalmente los colegios concertados bajo ningún concepto pueden admitir alumnos con criterios propios y distintos de los públicos. Lo que se financia es el precio íntegro de la enseñanza concertada, no se trata ni de ayudas ni de ayuditas. Por eso estos colegios son gratuitos por Ley. Las aportaciones que se piden son siempre voluntarias. La Ley tiene lógica, pues para eso pagamos todos los ciudadanos, y es justo que si alguien quiere un colegio para él, debe pagarlo, no exigirlo al resto de la sociedad que no tiene acceso al citado centro.
Sobre los "enchufes", tengo que reconocer con vergüenza que conozco casos de primera mano, no sólo en el Claret canario, sino en muchos colegios a lo largo y ancho de España. Es tan triste que aquél que se beneficia se ufana de ello, y el perjudicado arremete -con razón- contra ello. Espero haber aclarado algunas cosas que todos debiéramos conocer.

Anónimo dijo...

Los padres del Claret pagamos una media de 300€ al mes así que por favor no creo que la ayuda sea para tanto y por supuesto que dista mucho de ser un centro público porque sí así fuera la pondría gustosa en uno público pero viendo lo mal que funcionan no me atrevo la verdad!

Anónimo dijo...

Mi madre..estaba mirando este colegio y me paré a leer esto..alucino..personas que no los admiten..otros que sus maridos han estudiado ahi y cm que es lo mejor,matados,se alegran de que si no lo admiten como que no estan a su nivel,k triste!com k estos padres dan por echo k por estar en el claret sandrán buenísimas personas garantizando k por estar en el claret estan a salvo d todo..por cierto suelen ser los niños mas maleducados..fatal

Anónimo dijo...

Señora,"dar por hecho" va con h del verbo hacer y no como usted lo escribió así que me queda claro que usted no estudio en el colegio Claret y que es eso de escribir "que" como "k" ...... Y los niños del Claret están perfectamente educados, mis hijos, los amigos de mis hijos etc son un claro ejemplo de ello.

Anónimo dijo...

Excelente colegio y no digo más!

Liomara dijo...

Hola buenas tardes me gustaría saber si Siete Palmas entra en el área de influencia del Claret, ya que leí la información de la página del Gobierno de Canarias y no me quedó muy claro si alguien me puede ayudar?
Gracias.

Anónimo dijo...

Si,si entra!

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del 30 de marzo. Intentar convencer al que no quiere saber es tarea inútil. Pueden pagar 300 o 3000 euros y ello no modificará la realidad. Claret es un magnífico colegio, pero la ley es la que es y lo que se financia es el coste educativo, salario íntegro del profesorado incluído. Si cobran es porque una entidad privada es un negocio, no porque tengan derecho a ello.

Anónimo dijo...

Cada uno es libre de poner a sus hijos donde crea conveniente, y así como hay médicos indeseables en hospitales públicos y privados, tb ls hay buenos, así u en todo lugar donde haya peronas es lo que vamos a encontrar. Por cierto, hay algunos padres que vierten más responsabilidad de la que deben en los centros esclares. No se trta del Claret, ni de la pública ni concertadani privada, es cuestión de personas que hacen bien o mal los trabajos. Estudié en un público y tuve buenos profesors y pésimos profesores, etudié en privados y lo mismo así que......... hoy por hoy en Canarias si puiera elegir elegiría un privado o concertado.... clarísimo

Anónimo dijo...

No me parece para nada que sea así. Estuve durante toda mi enseñanza en este centro, y en ningún momento se nos distinguía por el dinero que tuviésemos o dejásemos de tener. Además, los curas sí que han cambiado, ¿es qué te crees que nos pegaban con las reglas o algo?. Infórmate mejor antes de escribir cosas de este tipo cuando no tienes ni idea, ¿acaso sabías que el colegio, por hacer, hace incluso experiencias misioneras y proyectos de educación social?. No hay derecho de criticar así un centro en el que se forman miles de alumnos, y en el que, les aseguro, no entramos por dinero.

Anónimo dijo...

Estoy con el ultimo comentario ! No es para nada un colegio que busque el dinero de sus alumnos pero si hace determinadas cosas para que los niños se involucren en misiones misioneras, sociales y demás ! La verdad que es muy injusto que ataquen al colegio no se lo merece para nada!

Anónimo dijo...

La mejor de las elecciones ! Encantada con el colegio y lo que aporta a mis hijas y para opinar sobre algo hay que conocerlo desde dentro y veo que aquí mucha gente opina sin saber!

Anónimo dijo...

Yo fui antigua alumna y creo que muchos de los valores que tengo en mi vida son gracias a los adquiridos en el claret, a parte de que me sirvió en la Universidad muchísimo, por lo tanto lo único que puedo decir que es buen colegio. Me gustaría pedir un favor a las madres y padres que tienen hijos en el claret , si pueden indicarme cuánto es el transporte y las actividades extraescolares, ya que estoy deseando de que mi hijo vaya al colegio pero su padre piensa que es demasiado dinero para que vayan dos hermanos y aunque yo esté fija, él es que tiene contratos temporales. Gracias.

Anónimo dijo...

Vendo un dúplex de la urbanización que está junto al Claret de Tamaraceite. Parece que en este blog hay muchos padres o interesados en el colegio. La zona es muy tranquila e ideal para quien tenga a los niños estudiando en él.
Contacto: 639154903

Anónimo dijo...

El mejor colegio de Las Palmas y de Canarias según el ranking nacional es el Colegio Heidelberg! El claret es una secta anclada en el pasado y es un quiero y no puedo. Son elitistas y no predican con el ejemplo.
estudié en el Heidelberg y he visitado el Claret, ni punto de comparación.

Anónimo dijo...

Jajajaja lo que darías tú por haber estudiado en el Heidelberg, que triste son estos curitas

Anónimo dijo...

Por debajo del Heidelberg, así que....

Anónimo dijo...

Lo supera el Colegio Heidelberg en todos los sentidos. Y lo siento, pero el Claret de bilingüe no tiene nada

Anónimo dijo...

El mejor colegio es el Heidelberg de Las Palmas y de Canarias, puesto 18 ranking nacional. Y punto...

Anónimo dijo...

Incorrecto, el Heidelberg tiene mejores resultados, información antes de hablar.gracias

Anónimo dijo...

Pues para estudiar en Suiza te expresas de forma nefasta, para que tú lo entiendas, hablas con el culo. El Claret es un quiero y no puedo, anhelo de ser privado.

Anónimo dijo...

Decir que el Claret es un quiero y no puedo demuestra que muy inteligente no eres . En el Claret hay muchísima gente que se puede permitir un colegio privado y escoge el colegio por una serie de cosas que no tienen nada que ver con el dinero y que probablemente tengan mucho más que tu y pero busca otras cosas para sus hijos y dese luego el Heidelberg es muy buen colegio pero el Claret también lo es y hay que ser ignorante para pensar que un colegio es mejor que un concertado cuando realmente los colegios al concentarse pasan a tener más posibilidades de tener más medios y más todo que nunca uno privado por sí solo podrá,! Eres un poco maurito e ignorante!

Anónimo dijo...

Ignorante los colegios concentrados eran colegios privados que pidieron el concierto,! Qué simplón dios santo!Anhelo de ser privado dice......tonto como poco es al revés !

Anónimo dijo...

Las instalaciones del Heidelberg son bastantes futres al lado del Claret , No lo has visitado ni en broma el colegio es una pasada y loa gente que hay son todo hijo de notarios , jueces .0, médicos, ingenieros etc no como en el Heidelberg dónde están todos los hijos de los que tienen 2 duritos pero sin formación académica , una ordinariez,

Anónimo dijo...

Mi hija aui estamos hablando del Claret no del Heidelberg en este chr no nos interesa ni importa lo más mínimo!

Anónimo dijo...

Menuda educación emana del Claret, el que se pica ajos come...
Educación "privada" con fondos públicos... lo del Claret es de sobra conocido y lo siento por todos, pero ni es bilingüe ni le hace sombra al Heidelberg.

Anónimo dijo...

Bueno, que haya paz y que cada uno elija libremente la educación de sus hijos.

Anónimo dijo...

Perdona pero la que esta faltando el respeto es usted con esas comparaciones con el Heidelberg y esta visto que en Canarias tanto uno como el otro son excelentes colegios uno es el 28 y el otro 42 de los miles y miles de colegios que hay en España y perdona pero me pareces que es un colegio que no conoces para nada y los niños del Claret si algo tienen es muchísima educación pues les inculcan rigor y disciplina y el Heidelberg de bilingüe tiene poco ya que el Schule si es un colegio alemán y el Heidelberg es un buen colegio pero más español que los toros!

Anónimo dijo...

Aquí la única picada es usted que parece que le molesta que digan que el Claret es un buen colegio y lleno de niños bien ! La taxista que me lleva al aeropuerto lleva a su hija al Heidelberg y su marido tiene un bar y sin embargo yo soy abogada y mi marido ingeniero de caminos y nuestros hijos van al Claret ! Si te parece que somos pretenciosos tu veras.... Maleducada!

Anónimo dijo...

Mi hija empieza la vida escolar el curso próximo. Pensé en el heidelberg, pero tengo 2 primos alli que terminaron y entienden el aleman, pero no se defienden en conversación, lo cual me da que pensar...tengo amigas con niños en el claret y no se defienden tampoco en inglés...lo cual me hace pensar que aun situándose en los mejores puestos a nivel nacional en el ranking, deja mucho que desear el nivel educativo en lenguas extranjeras. Conocen algún colegio que realmente funcione en este tema?

Anónimo dijo...

Colegio Alemán

Anónimo dijo...

Para mí el colegio más elitista de la isla es el heidelberg, y eso que yo también estudié allí. Pero al césar lo que es del césar.

Anónimo dijo...

Qué tristes son estos "niños de papá".

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s, nos hemos quedado helados al leer todos los comentarios. Les contaremos nuestra experiencia. No somos antiguos alumnos, renta baja, residencia cercana al colegio. Reunimos todos los requisitos para que nuestro hij@ entrara. Y ahí está desde infantil. Hemos pasado por varias épocas, la decisión de meterlo en ese concretamente es porque se considera uno de los mejores colegios de Las Palmas y como nuestro nivel económico es bajo y se que no podremos darle otra cosa más importante que la educación a nuestr@ hij@ apostamos por él. Nos hemos ido adaptando porque a pesar de que hay cosas que no nos gustan tiene un nivel educativo alto que consideramos importante. Profesores hay muchos, buenos y menos buenos, pero eso pasa en todos los colegios, en todas las profesiones, en todos sitios en general, ojo, no estamos justificándolos, estamos haciendo un análisis real de la situación, ojala y todos nos implicáramos en nuestras profesiones mínimo al 80%. Lo que quiero decir con esto es que todo es criticable y que siempre depende del punto de vista con el que se mire. Creemos que existen favoritismos, creemos que hay niños mejor mirados que otros, creemos que existen injusticias, pero como mismo comentamos antes, este país está plagado de todo esto, por todos sitios, y “casi” todos nos beneficiamos de eso alguna vez. Mi hij@ no es de los preferid@s, académicamente va bien, hasta ahora, y lo que tratamos de enseñarle desde casa, a pesar de que somos conscientes de todo lo que he descrito y que él/ella ya se va dando cuenta, es que siga siendo cómo es, que respete, que no mienta, que se esfuerce, que estudie, que en esta vida no se regala nada, o no debería ser así, y que situaciones como las que a veces describe las encontrará a menudo en su vida. Toda esta retahíla para decirles, que el colegio del que se habla es bueno y malo, dependiendo del prisma con el que se mire, y la experiencia que haya tenido cada uno. Que el señor que creó este blog tiene derecho a protestar porque habla bajo su experiencia. Pero si que pensamos que varias de las cosas que se dicen aquí no son ciertas. Lo más importante y positivo para nosotros es que nuestr@ hij@ va content@ cada día al colegio y sale content@ cada día de él. Este blog parece que fue creado con la intención de protestar sobre la forma de admisión al centro, pero el abanico se ha ampliado. Nuestra decisión a escribir es para corroborar que nuestr@ hij@ entró por los medios legales, como comentamos al comienzo de estas letras. Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Tras leer todos los comentarios. Me he quedado igual que cuando entré en este blog. Opiniones contradictorias sobre el colegio Claret y alguien que siempre indica que el Heidelberg es el mejor. Al menos todos estan de acuerdo en que las instalaciones son inmejorables.

Anónimo dijo...

Pues mi percepción tras leer este blog es que nunca llueve a gusto de todos y que la persona que hace comentarios sobre el Heidelberg es muy maleducada y que sinceramente aquí el Heidelberg importa bien poco y desde mi experiencia sobre el colegio, que es mucha ,es el colegio perfecto para mis hijos ya que aporta valores y tiene un nivel académico excelente.

Anónimo dijo...

Quizá no venga mucho al caso, pero ¿Alguien sabe si este Colegio tiene transporte escolar para alumnos de acogida temprana?. Agradecería si alguien pudiera asesorarme. Gracias

Anónimo dijo...

Si tiene recogida temprana a las 7:30

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Agradecería si alguien me pudiera orientar sobre los precios del colegio, nivel infantil. Gracias.

Anónimo dijo...

La semana pasada se hizo unas jornadas de puertas abiertas. Pregunte por el precio de infantil y no fueron demasiado explicitos en ese tema pero finalmente me contestaron que se paga unos 205€ mensuales sin contar acogida temprana y microbus que se pagaria aparte. En relacion a las actividades comolementarias ni siquiera me nombraron si van incluidas en el precio solo q se hacen al mediodia. Hoy alguien ajeno a ese colegio me ha comentado que hacen muchas derramas. Alguien sabe si es cierto?

Anónimo dijo...

Si así es y sería unos 90€ de guagua mas 18€ de acogida temprana mas los 205€ de lo demás suman =313 € más o menos que está de miedo para todo lo que reciben a cambio! Por cierto, enhorabuena otra vez al colegio ya que sigue apareciendo otra vez entre los mejores colegios de España !

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si para este curso escolar se puede entrar con 6 puntos o no hay posibilidades y saber con cuantos puntos se entro el año pasado. Gracias

Anónimo dijo...

Hola en relación a la pregunta que hace una persona que fue a informarse el día de puertas abiertas pues bien como te dijeron se pagan unos 205 Euros y ahí esta prácticamente todo incluido ( aportación, actividades extraescolares, ampa, mantenimiento de instalaciones , comedor ...) la guagua, federación en caso que quieras de algún deporte , recogida temprana en infantil ... no esta incluido. Yo por la mayor que esta en 4º ESO pago 140 Euros por la pequeña en infantil pago 220 con la recogida temprana y el mediano que esta en tamaraceite pago 300 pero con la guagua incluida ( aquí no se paga recogida temprana entra en la cuota que pagas ) yo estoy muy contenta los tres van muy bien si es verdad que el colegio exige mucho y ya con la mayor no me queda más remedio que meterla en clases particulares pero ellos son felices los profesores son una maravilla hacen millones de cosas con los niños es decir hasta los fines de semana tienen convivencia donde se quedan a dormir en el colegio (para ellos una pura aventura ) los valores que imparte el colegio son muy buenos y lo vemos en nuestros niños mayores que de verdad ya solo con eso es una prueba evidente de que lo que hacemos es lo correcto. En fin se lo recomiendo a todo el mundo .

Anónimo dijo...

Hoy han salido el listado de admitidos y excluidos. Lamentablemente nuestr@ pequeñ@ se ha quedado fuera. Aunque no he podido preguntarlo creo que está en el desempate y por apellido se quedó fuera. En cualquier caso, siento que no haya podido entrar. Se han quedado fuera alrededor de 50 niños por tener más demanda que oferta. Es una pena que no todos los colegios se preocupen tanto por los niños como el Claret y me imagino que prueba de ello es la gran demanda que tiene, cuando otros colegios ni siquiera van a poder llenar sus clases...Mis felicitaciones a todos los padres que este año han podido coger plaza para sus pequeños y a todos aquellos que hacen posible que el Claret sea un gran colegio.

Anónimo dijo...

Por lo que se ve no todos los comentarios son buenos. Yo tuve al niño en el Claret, colegio que elegí por tres razones: colegio religioso, alto nivel académico y rechazo a la enseñanza privada pura en la que es frecuente que haya niños de papá que como todo lo tendrán solucionado en la vida dispondrán de demasiado dinero y no dependerán de su trabajo y esfuerzo para poder vivir. En suma, por valores de solidaridad, respeto y esfuerzo.
Podía pagar un colegio bilingüe pero no deseaba que los amigos de mi hijo fueran ricos sino de clase media, como él, que tuvieran que esforzarse y trabajar.
Sin embargo quedé muy descontenta del colegio y decidí sacarle de él. Es cierto que se abandona a los niños con dificultades, como también lo es que se hace acoso a algunos niños (sobre todo los que no pertenecen a equipos deportivos, ya que no hay otra conciencia de grupo que la del deporte al separar a los niños de cada clase cada dos años) y el colegio no reacciona adecuadamente ante esa situación. El niño no tenía ningún problema con el nivel académico y sacaba buenas notas, pero le etiquetaron como "pringao", "pegao", "acoplao" y cosas similares y algunos graciosillos y "populares" lograban su éxito en el grupo a costa de excluirle y ridiculizarle.... sin que los profesores supieran reaccionar. A raíz de lo que le estaba pasando a mi hijo empecé a preguntar y supe que este tipo de situaciones se daba con mucha más frecuencia de la que yo pensaba, y que otros niños de la misma edad y edades aproximadas habían sido sacados del colegio por sus padres por la misma razón.
Es cierto que abandonan a los niños con dificultades, que para ellos son un problema y una molestia, que "agradecen" que abandonen el colegio dejando sitio a los que están en lista de espera para entrar.
Desde luego como entre el nivel académico y la autoestima y felicidad de mi hijo optaré siempre por esto último, le he cambiado de colegio. Irá a un colegio mucho más pequeño y también religioso, sin tanta tontería de instalaciones y deportes (lo de las instalaciones siempre me pareció una memez) y con muchos menos niños, en el que los niños permanezcan unidos todo lo que resta de permanencia en el centro sin que les separen arbitrariamente de sus amigos cada dos años. MI experiencia es que entre un colegio con entre 30 y 90 alumnos por nivel y un colegio con el doble de alumnos por nivel hay que elegir el primero, porque ahí vigilan al niño y los profesores están encima. En el Claret, con más de 1500 niños en los patios de Tamaraceite a los profesores les resulta imposible controlar el acoso escolar ni evitarlo, porque ni se enteran de lo que están haciendo los niños ni de cómo se comportan entre ellos.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de los colegios públicos y los concertados, lo que me ha parecido siempre inadmisible es que se pretenda imponer siempre a los padres una enseñanza pública y laica que muchos no desean (mediante el estrangulamiento de la enseñanza privada y libre en competencia, sin que se creen más centros concertados pese a ser objetivamente los más demandados por los padres de toda condición), y también el que se discrimine a los niños por las rentas de sus padres, máxime cuando esas rentas suelen serlo por trabajo. Miren vds... los trabajadores de sueldos altos, pongamos entre 50.000 y 80.000 euros al años, son LOS QUE MÁS IMPUESTOS PAGAN EN EL PAÍS, pagando un tipo marginal de aproximadamente un 45% en el IRPF. Pagando más de 18.000 euros en impuestos para sostener la educación, sanidad y servicios de todos los españoles resulta que se me priva en la práctica de la posibilidad de elegir libremente colegio sostenido con fondos públicos frente a otros padres que no pagan impuestos o pagan mucho menos. No pido que se me trate mejor, sino sólo igual (pagando como pago, insisto, muchísimo más que la media).
Y como el sistema es injusto no me extraña en absoluto que quienes padecen esa injusticia busquen las vueltas para conseguir hacer entrar a sus hijos en alguno de los centros que desean... que quizá por otra cosa no cambiarían sus domicilios, ni ocultarían sus rentas, etc... pero obviamente por que su hijo tenga las mismas posibilidades para entrar en el colegio que elijan que cualquier otro sí lo harán. Ni siquiera el criterio de zona o cercanía me parece razonable, no les cuento ya el de renta... y sí lo es el de matriculación de los otros hermanos en el centro.
Solventen las adjudicaciones de centros más demandados por sorteo y verán como las cosas cambiarían sustancialmente (y serían mucho más justos los criterios de admisión):

Anónimo dijo...

Mi hijo no ha podido entrar este año ya que sólo ha obtenido 4 puntos por cercanía y 2 por nivel de renta, siendo mil eurista y la unidad familiar la componemos sólamente él y yo. Según la lista, había niños con mejor puntuación que el mío por lo que objetivamente, que mi hijo se haya quedado fuera no lo voy a criticar, y legalmente los 6 puntos que me dieron eran los que me correspondían, pero quisiera exponer lo que me comentó un padre que sí que tiene a sus hijos ahí y corrobora lo que se ha comentado en este blog desde hace años, afortunadamente, parece ser que desde que está el nuevo director del centro esto ya no ocurre, o al menos si ocurre es de otra manera y no de una forma tan evidente.
Este padre en cuestión, justo antes de que entrara el nuevo director pidió plaza para su hija, padre y madre de carrera universitaria trabajando en su profesión con un muy buen nivel adquisitivo. Evidentemente su hija no obtuvo los puntos necesarios para entrar, pero he aquí que fue a hablar con el antiguo director recomendado por una "buena cuña" y resultó que el director le mandó una carta a su domicilio donde se le indicaba que el centro tenía que remodelarse y que si esa familia quería hacer un donativo digamos que de unos 2.000€ en varias cuotas, tal vez, se ampliaran las plazas vacantes y oye quién sabe igual su hija tendría suerte y podría entrar....como es obvio, su hija consiguió plaza...
Parece ser que suelen hacer "asaderos" con los demás padres de alumnos, su sorpresa fue, y tal y como ha dicho alguien por aquí, que los coches eran todos de alta gama y las profesiones de los padres ya se pueden imaginar..., profesionales universitarios con muy buenos puestos de trabajo. Pues sí, parece ser que el anterior director hacía "honor" a su apellido. Dicen que el director que está ahora es más honesto en ese aspecto y las listas que manda la Consejería son las que son. Ello no quita a que como en todos lados las "cuñas" existan porque de eso hay en todos los sitios...

Anónimo dijo...

Hola,yo tengo a mi hija en el colegio claret y hasta ahora no hemos tenido ningún descontento con el colegio

Anónimo dijo...

Si usted es pobre y le cuesta pagar 300 euros mensuales por el colegio no es motivo para criticar de esa manera al centro...

Anónimo dijo...

Si usted no es pobre y puede permitirse pagar por el centro, páguelo usted, pero sin que los pobres le subvencionenmos una parte a través de nuestros impuestos. Mientras todos paguemos su centro lo criticaré todo lo que me venga en gana. Es usted un impresentable. ¿Esos son los valores que transmiten en el colegio?

Anónimo dijo...

Yo tuve que quitar a mi hijo del claret y esta en un psicologo.....hay profesores estupendos pero otros que mejor no hablar sino en el juzgado y con pruebas...

Anónimo dijo...

Vayanse todos a la m****a que si 'yo estudié en Suiza', 'que si tengo dinero', anda a cagar, el claret es mucho postureo, esos niños se acabarán comportando como sus padres

Anónimo dijo...

mire SEÑOR yo estudio en el colegio claret y me parece que usted esta bastante celospo de la gente que entro siento que su hija no haya podido entrar pero esque si no consigue los puntos es lo que hay y si tiene alguna queja presentesala al gobierno que el mismo que nos otorgo la medalla de oro de la ciudad siendo segundo colegio mejor de TODO canarias. buena suerte en el publico, a ver si le VA BIEN a su pobre hija
BOM BAYB BAY CELOSO...

Javilon dijo...

Yo estoy de a cuerdo yo tampo tengo amistades in fluyestes soy una trabajadora como la mayoria,y mi hija entro en el 2012 estoy muy contenta

Anónimo dijo...

Mi hija tb se quedó fuera con 6 puntos (4 cercania+ 1 renta + 1 antiguo alumno) y creo que el sistema empleado para el desempate lo aplican como a ellos les parece. Se supone que deberían ordenar los apellidos por orden alfabetico comenzando por la letra que publicaba la Consejería en caso de igualdad de puntuación ( mi hijo hubiera entrado de ser así) tal y como hacen el resto de colegios ( por ejemplo las teresianas), pero no....te explican que es entre aquellas personas q tengan los mismos puntos exactos teniendo prioridad los criterios q a ellos les apetece, y me explico: segun ellos si una persona tiene 4 de cercania y 2 de renta, estaría por delante mia, y colocan por orden a los que tengan esa puntuación. Después entraría el grupo de los que tienen 4 por cercania, mas 1 renta mas 1 por discapacidad, y asi un largo etc... Total q colocan a la gente dentro de la misma puntuación en función de a los que les apetece enchufar. Otra cosa que veo bastante mal es que por parte de la Consejería de educación se permita a posteriori un incremento de plazas, porque no las ofertan todas desde el principio, si saben de sobra que las van aumentar como llevan haciendo los últimos años? Porque cuando salen los listados definitivos con ese aumento de plazas, no permiten hacer reclamaciones como en las listas provisionales? No critico con ello el sistema educativo del claret puesto que es uno de los mejores colegios que hay, pero si el sistema poco transparente que emplean para seleccionar a los futuros estudiantes ( por ejemplo en el caso de las supuestas madres solteras, deberian pedir los datos de los padres tb, es injusto castigar a alguien por estar casado(mi caso) cuando no se puede considerar como madre soltera a una señora con hijos y una pareja padre de los menores, por el mero hecho de no esta casada etc...). En fin....espero que les vaya bien a todos los que se merecen estar en ese colegio y que han entrado siendo legales, al resto...menuda lección para sus hijos.

Anónimo dijo...

Ya está bien de pagar colegios pijos con el dinero de todos, quien quiera un colegio privado que se lo pague de su bolsillo, INSPECCIÓN INTERVENGAN YA!!!!

Anónimo dijo...

Cada día que pasa me alegro más de haber matriculado a mi hija en el Claret de Las Palmas. No creo que hayan muchas decisiones tan acertadas como esa en mi vida.
Con respecto a lo de la enseñanza concertada........leí un estudio de 2012 de la CA de Baleares que señalaba que un alumno en un colegio público sale por 5 mil euros al año y el mismo alumno en un concertado sale por la mitad...........

Anónimo dijo...

Me da mucha gracia tu publicación porque es mentira que pq lo digo? Pues pq yo soy alumno del claret, mi primer año y te digo que no se fijan ni en el dinero ni en nada de lo que tu dices pq hay gente de todo estatus social allí y además la gente es muy educada, alumnos,equipo directivo y los profesores. Admisión y listas hechas al 100% por la consejería de educación

Anónimo dijo...

Bien dicho. En cuanto a lo del público dudo que tenga suerte allí jajajaja

Anónimo dijo...

Yo creo que la combinación perfecta es la concertada ! Aquí en España funciona y da lugar a muy buenos colegios ! Pena que para poder dar una buena educación a tus hijos tenga que ser privada o concertada!

Anónimo dijo...

El Claret es muy buen colegio y cada vez a mas pero eso de que sigue 100% lo de los puntos de la consejeria no es así pero bueno mis hijos están en el colegio y gracias a eso el ambiente es buenísimo el cual por lo general es de hijos de abogados, ingenieros, médicos etc con sus buenos sueldos que sin ser ricos si son gente con educación y eso se nota en los niños .
.

Anónimo dijo...

El baremo de la puntuacion y del desempate es como vd ha dicho. Sin embargo, eso viene establecido asi ppr el Gobierno de Canarias y esta publicado en el Boletin Oficial. Yo lo he leido y en el caso de desempate es asi. Conozco un caso igual que el suyo y aun poniendo un recurso fue desestimado y sin embargo entro primero que tenia 4 puntos de cercania y dos de renta. En cuanto a "castigar" a los casados lamentablemente es asi. Pero elloa solicitan los datos a Hacienda independientemente de que vd le entregue la declaracion y si la unidad familiar la compone el niño con uno solo de los progenitores aunque conviva con el padre o madre se su hijo se tomara como como eso unidad familiar el niño y la madre o el niño y el padre.

Anónimo dijo...

El colegio es muy bueno en cuanto a lo de profesorado y su metodología de enseñanza, los profesores son muy buenos enseñando sus asignaturas pero con los alumnos cambian las cosas. Es el sitio donde si te joden debes sonreír pq si no eres un bicho raro y capaces de hacerte bullying con el mayor respeto del mundo. Hay camellos ahí dentro, lo dice un alumno que ha visto de todo allí.

Liomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy Claretiana y lo llevo siendo desde primero de infantil estoy ya en tercer curso de la eso y estoy muy contenta de ser claretia. Estoy muy en desacuerdo con lo que has dicho ya que puede que los alumnos no seamos las mejores personas del mundo puede que hallan problemas entre nosotros pero eso es algo que encontrarás en el claret y en cualquier otro centro, el bulling no sólo se da en el Claret se da en casa centro que pisas en cualquier lugar a donde vallas. Puede que no seamos los más sanos, no te digo que no halla gente que fume o consuma cosas que no tienen que consumir, pero insisto en que eso no algo único de nuestro centro, e alo que pasa en muchos centro de la isla. También quiero dejar claro que somos un colegio muy comprometido,yo como muchos otros alumnos antiguos alumnos y padres de alumnos e incluso jóvenes y mayores que no pertenecen al centro están muy comprometidos con la parroquia y sus proyectos y con el VA y estoy orgullosa tanto de mi colegio como de la gente que forma parte de el.

Anónimo dijo...

Claro y lo que he visto comonica alumno del claret es lamentable.He visto como se apartan e ignoran a alumnos con problemas y se les hacia la vida imposible además de ver como el patio de recreo queda muy sucio por la basura que los alumnos tiran y los profesores por muy buenos que sean dando su asignatura no quita que dejen al alumno hacer lo que quiera.he visto que dos alumnos diseño discutían a gritos e insultandose y el profesor ahí delante sin hacer nada en la clase. Yo me esperaba más de este colegio.

Anónimo dijo...

Lo de elitista es mentira, el colegio no mira mucho eso pero si es verdad que a los alumnos con problemas les hacen la vida imposible. Lo he visto con mis propios ojos.

Anónimo dijo...

Yo soy alumno del claret y le dijo que me esperaba más del colegio. No vale que los profesores sean buenos dando su asignatura si luego dejan al alumno hacer lo que quieran y además he visto como todos desde profesores a alumnos hablan mal de todos a sus espaldas. Y si tienes problemas en el colegio te apartan y punto fin del problema. Existe algo llamado demagogia, estoy muy decepcionado con el colegio, tanta sonrisa para que luego te pongan a parir a tus espaldas, no vale.

Anónimo dijo...

ES UNA VERGÜENZA COMO FUNCIONAN LOS COLEGIOS CONCERTADOS-PRIVADOS EN LAS PALMAS Y LA CONSERJERÍA MIRA PARA OTRO LADO, SI QUISIERAN PODÍAN METER MANO PERO, CLARO NO INTERESA.
LA POLÍTICA DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS SE BASA SOLAMENTE EN DINERO +DINERO.
EN OTRAS COMUNIDADES YA SE CORTÓ ESTO PERO EN CANARIAS SEGUIMOS TODAVÍA CON LOS AMIGUISMOS.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos! Tras leer una parte de los comentarios he decidido dar mi opinión ante este tema. Primero de todo, soy alumno del claret. No exalumno, sino alumno. Llegué al colegio en tercero de la ESO, y no, no provenia de ningun colegio bilingüe ni privado ni de "alto standing". Estudié primaria en el colegio Iberia, y posteriormente, en un instituto público. Con todo esto, he de decir que la educación que recibí en el colegio Iberia no tiene nada que envidiar a la del claret, incluido el inglés, pues yo llegué del colegio siendo un alumno de 9 y he seguido siendolo sin demasiado esfuerzo. Si hay alguna diferencia, esta en las instalaciones y valores morales que a uno le inculcan. Asi que no, no es como comparar las chuches con el caviar como ya dijo alguno/a. Los colegios públicos no son todos iguales. Con esto, no quiero decir que no haya un gran nivel en educación el el Claret, al contrario, pero no es tan diferente de colegios como el Iberia, pues era al menos un buen colegio. Sobre el tema de las admisiones no tengo ni idea de como eligen, pero, en cuanto a los valores he de decir que yo me siento afortunado de estar en el claret. No dan una educación religiosa rigida, si que el que cree bien y el que no tambien. En cambio, los valores buenos de la religión cristiana si tratan de enseñarnoslos a traves de proyectos, excursiones la mayoria de ellas voluntarias, a nadie le lavan el cerebro. Me alegro de haber sacado cosas de provecho de la religion sin ser creyente. También, leí que pagando las cuotas de un colegio como el claret evitas relacionarte con cierto tipo de personas, esto no es asi, pues el claret hay de todo al igual que en un público, y uno elige con quien relacionarse. Estar o no en el colegio, no evita que el que quiera se relacione con una u otra persona. El conjunto del alumnado es muy heterogeneo, y los hay hijos de ricos, clase media y clase mas baja y la mayoria no tiene problemas de mezclarse con gente de otras "clases". En cuanto a la educacion a alumnos con dificultades, en Rabadán tengo amigos que no se esforzaban por desmotivacion no por falta de luces, y es cierto de que no les dan fuerzas para seguir intendalo, a mi opinión, se les hace poco o ningún caso si no quieren ni estudiar ni trabajar, supongo, que mientras paguen se les quiere, lo cual no me parece correcto. Por ultimo me decepciona que se pongo al nivel del claret colegios como guaydil pues, tengo muchos amigos que estudiaron alli y estan en el claret precisamente por que sus padres creyeron que el nivel educativo es mejor y sus hijos, mis amigos, asi lo confirman. En el guaydil o garoe poco tienes que hacer para que te aprueben el curso, por lo que se. De la misma manera tambien hay muchos exalumnos del heidelberg en el claret, y la diferencia es muy pequeña si la hay, incluso en el nivel de inglés.
Por ultimo, algo que me sorprendió y hace que las clases motiven mas a los alumnos, es la presencia de profesores con espiritú crítico que nos presentan situaciones del dia a dia, y nos enseñan a no creer ciegamente en nada y tener nuestras propias opiniones y espíritu crítico. Hay peofesores creyentes y no creyentes, pero en su mayoria despiertos y modernos.

Anónimo dijo...

Perdonen las faltas me vi apurado de tiempo y lo hice desde el móvil.

Anónimo dijo...

Ni te rayes, yo soy alumna actual del colegio claret de las palmas y hablando mal y pronto es una autentica mierda. Vale que el nivel de estudios y todo eso es bueno, eso si es verdad, pero a los que les cuesta alguna asignatura no se les suele ayudar.Siempre hay excepciones está claro pero te digo yo que el colegio es una caca de vaca.Yo voy a pasar a primero de bachillerato, y más de la mitad de mi curso se va a ir del colegio. Además, yo personalmente sé que en ese colegio te ponen demasiadas etiquetas y sin conocerte ya te juzgan. Leí en un comentario que en el claret no hay "matados". Pues eso es una mentira como una casa que lo sepa todo el mundo, porque en todos los institutos y colegios hay alumnos de todo tipo. También está lleno de arpías que van de guays y que por tener padres que tienen pasta y vivir en sitios cremas como ciudad jardín o sitios que son carisimos se creen que son las dueñas del patio, y que pueden criticar a todo el mundo, con ese tipo de gente hay que tener cuidado porque por mucha pinta de niñas buenas que tengan te pueden hacer mucho daño.Pero bueno a lo que voy es que ahi hay matados, pijos, frikis, no frikis, normalitos y todo tipo de personas.

Anónimo dijo...

Varios apuntes respect a los que dicen que la enseñanza pública es más cara por alumno que la concertada. El motivo es evidente, Cuántos colegios concertados hay en poblaciones o municipios aislados o lejanos en España, donde hay pocos alumnos pero que también tienen dercho a una enseñanza pública y gratuita? Así es como se falsean los números para vendernos la idea de que son más baratos. Si además un folegio concertado como el Claret que está ubicado en un barrio obrero prácticamente no tiene ningún alumno de la zona, ya me dirán como se justifica la subvención. Miren, nunca intenté que mi hijo entrara en ese colegio, es evidente que cuando tu hijo se va a incorporar a la enseñanza, te empiezas a preocipar y preguntas. Por suerte tengo muchos de oos requisitos reales, que no legales, para que mi hijo woudiera entrare en ese coelegio si lo hubiera intentado (renta alta, profesión con estudios universitarios, influencias etc.) e intentaron convencerme amigos que ya tenían sus hijos dentro. Cuando me explicaron lo que ellos habían tenido que hacer para que sus hijos entraran en ese colegio en el que se da tanta importancia a los "valores" fue cuando realmente desistí si quiera de intentarlo. Primero había que ir a hablar con el director y demostrarle tus creencias cristianas (de la forma que sea aunque fuera mentira), si por la renta no tienes posibilidades, no hay problema, presentas una renta falsa justificando pocos ingresos sellada por la Agencia Tributaria y ya presentas a posteriori tu declaración complementaria para regularizar tu situación.Si aún así tienes problemas, te recomiendan empadronarte temporalmente en algunos de los "hogares trampa" que tienen por la zona y bueno también se puede contribuir con un generoso "donativo voluntario". Allá cada cual con su forma de pensar, pero yo no estuve dispuesto a todo eso y no me arrepiento de que mi hijo, finalmente estudiara en un colegio público mezclado con gente normal, de todo tipo , condición raza y religión, luchando por sí misma, con buenos profesores, padres trabajadores, en definitiva, viviendo fuera de esa burbuja en la que hasta los padres tienen que competir por parecer lo que a veces no son.

Anónimo dijo...

Mis hijos van a un colegio privado (Heidelberg). Les guste o no a algunos está entre los mejores colegios de España. No está lleno de ricos sin estudios como decía alguien. Yo soy universitaria y el padre de mis hijos también. Además soy antigua alumna y mi padre también fue a la universidad. En el Heidelberg la gente es "normal" como dice el comentario anterior, y los padres también trabajamos, en definitiva. No tengo que competir con nadie para demostrar nada. Fui muy feliz en el Heidelberg, aprendí inglés y alemán y la nota de Selectividad me permitió estudiar la carrera que quería (no necesité que nadie inflara mis notas).
Con mi dinero, pago impuestos y con ellos se financia la enseñanza pública (que no uso) y con mi dinero pago la enseñanza privada que quiero para mis hijos. No veo por qué además tengo que financiar la enseñanza concertada.

Anónimo dijo...

A la señora que acaba de echar un rollo sobre el Heidelberg la verdad sobra.... Y tenga claro que siempre sale más caro un colegio público que uno concertado ... a ver que pasaría si por suerte pasan a concertar el colegio de sus hijos ... privada estaría como todo hijo de vecino .... Por cierto , el colegio Claret es un excelente colegio y ojalá concertarán más colegios y menos público destinado a pagar Carnavales y chorradas varias!

Anónimo dijo...

A ver y como el colegio Claret está en un barrio obrero .... Desde cuándo la zona de Arenales es obrero.... Que absurdo todo.... Olé por el colegio Claret que año tras año esta entré los mejores colegios de España por un trabajo bien hecho!

Anónimo dijo...

Diga que sí, y que viva el vino...

Anónimo dijo...

Bluff como gane Podemos se va a acabar todo esto de los colegios concertados para los pijines

Anónimo dijo...

Siendo alumna del colegio no entiendo porque hay tanto odio hacia el mismo sólo porque sea concerta/privado. Es una colegio como cualquier otro con sus más y sus menos. Algunos profesores son entrañables y otros no son los que mejor explican del mundo o se pasan el día quejándose/tirándose flores. Pero me imagino que eso pasará en todos lados. Lo mismo ocurre con el alumnado, hay de todo. Eso sí, también tiene sus altibajo y conforme vas creciendo te vas dando cuenta de todo. Ciertas desigualdades hay, y no son pocas, en ciertos ámbitos: desde el trato con el alumno hasta con las notas. Por otro lado también he sido informado de que muchísimos alumnos van a abandonar el colegio. Por ello, las clases se reducirán a tres en bachillerato. No estoy enterado del motivo. Sin embargo, por algo será digo yo...

Anónimo dijo...

Mi hijo curso la primaria en centro privado y esta escolarizado en el claret en secundaria. Tengo referentes para comparar ambas opciones. Estoy encantada con el cambio. Mejor nivel académico, ambiente escolar similar, y pago menos de la mitad de lo que pagaba en el privado. Opte por la enseñanza privada porque no conseguí plaza en la concertada. Las notas que aqui obtiene son objetivas, en la privada se hinchan a conciencia. Todo porque los padres pagan para ello. Al claret solo le falta mejorar la enseñanza de idiomas, aunque mucho mejor que en la publica que es francamente nefasta.

Anónimo dijo...

Todas las quejas que ha puesto usted en este blog son mentiras. Yo soy alumna actual de este colegio y le puedo asegurar que se está inventando todo lo que dice. Como dicen por ahí, es envidia lo que tiene usted por no haber podido entrar. Si a usted de repente le admitieran ahora cambiaría seguro todo lo que está diciendo aquí. Y en cuanto a su opinión, ya está viendo que usted es la única que opina así. Tampoco me parece justo pretender hundir a un colegio tan reputado como lo es el Claret creando un blog tan absurdo como este. Ignorantes como usted no tienen arreglo.

Anónimo dijo...

Eso es totalmente falso. Y si eso fuera cierto no le veo el problema, yo también metería antes a un amigo antes q a un desconocido por muchos puntos q tenga y si tan malo es el Claret no intentéis meter a vuestros hijos (no lo digo por todos) pero más de uno tiene pura envidia, por q el ambiente, instalaciones y nivel académico del Claret tienen muy pocos colegios. En el claret profesores, alumnos y curas somos una familia. Tengo muchos compañeros (3 muy cercanos) con fuertes problemas económicos y mi familia no es muy rica q digamos. GRACIAS Y RESPETO: Cada uno puede opinar lo q quiera

Anónimo dijo...

No me gusta opinar en estas cosas pero me toca la moral, la verdad. Que un colegio sea bueno no quiere decir que otro sea peor, para nada. No estoy tampoco de acuerdo con los concertados, creo que el dinero del estado debe ir a fomentar la educación pública. En su día se hizo así por la gran demanda pero creo que debería de revisarse. Yo estudié en colegio alemán e instituto privado y mis hijos están en uno público. Creo en la enseñanza pública, creo en el nivel del profesorado , también opino que puede mejorarse. El Colegio Iberia es muy bueno, el Claret y el Heidelberg también, pero está claro que las instalaciones de estos últimos es mejor porque el presupuesto es mayor. Determinadas enseñanzas se reciben en el hogar: el respeto , el saber estar, la tolerancia, y otras más. Está en el Padre y Madre la elección del colegio si son religiosos, si quieren fomentar el idioma, etc. Son elecciones del padre y la madre. YO DECIDÍ APOSTAR POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y NO ME ARREPIENTO, y cada uno es libre de elegir el que quiera. En cuanto a las plazas si el colegio es público o concertado debe cumplir ciertas normas y requisitos que si no se cumplen tiene todo el derecho de hacer una queja formal a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Anónimo dijo...

LA ENESEÑANZA PUBLICA ES LA QUE NOS SALE CARA A TODOS NO LA CONCERTADA NO NOS EQUIVOQUEMOS!NO HAY MEJOR COLEGIO EN LAS PALMAS QUE EL CLARET !

Anónimo dijo...

Excelente colegio, buen ambiente, instalaciones de película y nivel académico alto. No hay más
. Mejor colegio de Canarias .

Anónimo dijo...

Soy ex alumno del Claret de secundaria. El nivel es el más alto y exigente de Canarias. Evaluación continua y no regalan ni inflan las notas. Cosa que da rabia, te matas para acabar sacando un 5 pelado sabiendo que en el instituto sacarías notable o sobresaliente. Los que se esfuerzan lo superan, los que no pueden se acaban marchando a la pública. Respecto a la concertación, creo que esta figura no tiene cabida hoy día. O público o privado.

Mmm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es mentira, el colegio claret es el mejor colegio y me importa sino ha sido admitida su hija

Anónimo dijo...

No a la privatización de la educación.
Todos deberiamos ir a colegios públicos y de calidad. TODOS, juntarnos y compartir.
La edudación es para TODOS y DE TODOS, y todos somos iguales. Dejemos de vivir en un mundo donde solo los ricos tienen oportunidades. SOMOS todos IGUALES.
Que mundo más injusto...

Filterarrow dijo...

¿Sólo los ricos tienen oportunidades? No lo creo........En este país todo el mundo puede ir a la universidad. El que tiene dinero se lo paga él y al que no tiene dinero se lo pagamos los españoles. Lo que no puede ser es que uno que estudie con beca que pagamos todos porque no tiene dinero, suspenda tres y haya que seguir subvencionándolo. Y no, todos no somos iguales. Hay gente que está dispuesta a esforzarse muchísimo y hay otra gente que no está dispuesta a esforzarse nada. No, no somos iguales. ¿Que el rico puede repetir curso una y otra vez? ¡pues claro, para eso es rico! El problema es para el que no es rico y pretende que el resto de los españoles le paguemos los estudios. Si se esfuerza y aprueba las asignaturas se lo pagamos. Si se esfuerza y no aprueba las asignaturas no sirve para lo que eligió y no podemos pagárselo. Y si no se esfuerza y suspende las asignaturas...........¡a quejarse al muelle!

Unknown dijo...

Sigan metiendo a sus hijos en esos colegios, 😅😅 matándose para conseguir plaza, luego otros tenemos a los nuestros en centros concertados pequeñitos y la educación es excelente, desde infantil son súper exigentes y están muy bien preparados. Yo lo tengo en el san Rafael y ni una sola queja, son una familia. Mejor que en el claret, las Teresianas y sin tener que aguantar el clasismo de estos colegios.y

Anónimo dijo...

Los del Claret también están perfectamente preparados . De hecho todos los médicos a los que voy: pediatra, traumatología, oculista etc son todos ex- claretianos . La verdad que manía meterse con el colegio que ni conocen.... absurdo y de muestra este año es el número 33 de la lista de los mejores colegios de España.... el San Rafael no pongo en duda que lo sea pero eso no quita que él Claret también.

Anónimo dijo...

No todos los concertados pequeñitos son tan buenos. Yo he estado en uno durante toda la ESO y en esta etapa es mas malo que pegarle con un calcetín nuestro usado a nuestra propia madre.Por que? Nos robaban nota, si sacábamos un 8 o un 9 acabábamos con un 7 en la final, a los profesores les daba igual el alumnado ademas de que había favoritismo extremo son contar que estaba plagado de "mataos" que no paraban de interrumpir las clases. Menos mal me cambie al Claret y la diferencia es muy notable, para empezar, los profesores miran a los alumnos como seres humanos y no como simples trozos de carne que sacan notas como en otros sitios ademas de que aquí se premia el esfuerzo y si sacas un 9 tienes un 9 y no te roban nota. Además la gran mayoría de alumnos (no todos) al menos intentan conocerte y te saludan no como donde estaba en donde te criticaban y te juzgaban por el aspecto. Y admito que el Claret no es perfecto en su totalidad (como cualquier sitio). Ademas el tema del Bullying esta totalmente vigilado, pobre del que pillen abusando de otro ademas de que conflictos como peleas no hay y tampoco te "amenazan en la salida". Para finalizar te preparan muy bien para selectividad y no se andan con boberias, van al grano y los profesores explican bien y al menos se molestan en explicarte las asignaturas ademas de que constantemente participan en cursos para aumentar su experiencia y eficacia. Del 0 al 10 el Claret un 9. Algo malo de el? algunos alumnos que se creen superiores que los demás pero se pasa de esa gente. Primero se ha de conocer al colegio y luego juzgar y dar una opinión concreta más allá del odio y el típico "Claret sobrevalorado"

Anónimo dijo...

Debe ser que mi caso es la excepción a muchos de los comentarios que he leído. Nuestro hijo se había quedado en reserva porque se habían ocupado las 140 plazas ofertadas tras la ampliación que hicieron de 25 a 28 alumnos por clase. Estaba preparando los papeles para meterlo en el segundo colegio que había apuntado en los papeles de la Consejería que fue en el que lo admitieron cuando me llamaron por teléfono para decirme que tres padres de los niños admitidos habían renunciado a la plaza del Claret y por tanto llamaban a los 3 primeros de la lista de reserva entre los que yo me encontraba (todo ello en listas públicas) para comunicarles que sí estaban admitidos por riguroso orden. En nigún momento falseé ningún dato, y tenía claro que si no lo admtián en el Claret ya tenía el segundo colegio en el que sí que estaba admitido y además era un colegio que nos gustaba, concertado también, pero más caro que el Claret.
Tenía sólo 6 puntos (4 de cercanía + 2 de renta). En aquél año el corte lo hicieron en 6 puntos y nuestro hijo se quedó fuera porque no llegó a la inicial de su apellido.
Es cierto que conozco padres que por meterlos ya no sólo en el claret sino en cualquier colegio concertado o incluso en colegios públicos como por ejemplo el IBERIA que tiene buena fama falsean la renta y se empadronan en otra casa (amigos, padres, hermanos...) todo por conseguir entrar y además lo justifican diciendo que hay que falsear por la educación de los hijos, pero como digo mi caso tuvo que ser la excepción leyendo tantos comentarios de este blog.
Conozco casos reales sobre lo que muchos padres han tenido que hacer para meter a sus hijos en el Claret, eso sí, hablamos de hace más de 6 o 7 años, puede que las cosas hayan cambiado desde entonces...pero también sé de padres que han tenido que buscar algún "amigo" para meter a su hijo en el Marphe. Lo cierto es que nuestro hijo estaba en lista de reserva y nos llamaron desde el colegio, no somos ricos, no tenemos estudios universitarios, vivimos ajustándonos a nuestro presupuesto y si decidimos meter a nuestro hijo en el claret era porque nos pertenecía por zona y era más económico que la segunda opción (que no nos pertenecía por zona y sí lo admitieron siendo también concertado y que nos gustaba más que el Claret) pero era bastante más caro.
A día de hoy estamos contentos con el colegio, con sus más y sus menos como en todos los colegios y tampoco tendríamos problemas en cambiar a nuestro hijo de centro si vemos que no nos gusta o él está descontento o lo invitan a irse como he leido en algunos comentarios, pero a día de hoy va y viene contento y feliz, en el futuro quien sabe...
Con respecto a la persona que tiene a su hijo en el Colegio San Rafael me alegro muchísimo que haya cambiado para bien. Yo estudié en ese colegio desde los 4 años hasta el último curso. Fue tan mala mi experiencia y la de tantos de los que estudiamos allí en mi época que jamás se me ocurriría meter a mi hijo en el San Rafael pero sé que ha cambiado mucho y a mejor desde que el antiguo director ya no lo lleva y ahora parece que es uno de los mejorcitos siendo un colegio de los pequeñitos.
Pienso que no hay tanta diferencia entre un colegio público y uno privado o uno privado-concetado en el sentido de que el alumno que sea buen estudiante lo será en cualquier colegio y el que quiera y tenga posibilidades de llegar a la Universidad si así lo desea llegará. La educación empieza en la casa de uno, el conocimiento de las materias en los colegios y da igual en el colegio en el que uno estudie, al final cada uno se decantará por las amistades que decida nos guste o no a los padres y estudiará lo que pueda o lo que mejor se le de si hay posibilidades para ello.

Anónimo dijo...

El Claret con comedor y demás son 315€ o más creo que a dia de hoy es el concertado más caro de todos pero también el mejor y el más elitista y con diferencia alresto.

santy dijo...

Bravo

Anónimo dijo...

Hola, Lamento las críticas al colegio claret y a los concertados en general porque la mayoría son por desinformación. El gobierno paga en la educación pública unos 6000€ por alumno y en la concertada unos 3000€. Por este motivo los concertados tiene que dar servicios adicionales para compensar ese déficit de financiación siendo en muchos casos esos servicios los que hacen que el colegio mejore respecto a los públicos. La realidad es que el Claret es un muy buen cole y eso no quiere decir que el resto sea malo, todo lo contrario, hay muchos coles buenos en la isla, pero no hace falta mentir para perjudicar a un colegio.
Respecto al comentario que dice que el cole cuesta 315€, todo depende de lo que tengas contratado. Si no tienes comedor, ni guagua ni actividades extraexcolares, pues pagarás 25€ como mucho, si tienes como es mi caso comedor y actividades extra, pago unos 210€. A mi me gusta mucho el colegio como tambien me gustan otros pero es lamentable lo que se lee por aquí en algunos casos.

Unknown dijo...

Hola, estamos llegando a palmas en diciembre y queria saber mas noticias acerca de este colegio.
Tu me podrias ayudar?

Anónimo dijo...

Casi todos los comentarios de quejan son porque han intentado meter al hijo o hija y no han podido, que risa y que vergüenza.
En esos colegios sabemos lo que pasa, tengo varias compañeras con hijos e hijas estudiando allí.
Meten a quien quieren por recomendaciones, tienes que aceptar los pagos que te impongan, la preocupación del profesorado por el alumnado es alta, los jóvenes aprenden y se les alecciona en una forma de pensar y por supuesto se les inflan las notas para que puedan acceder a lo que quieran al salir.

Anónimo dijo...

Primero que todo aquí en el colegio Claret tenemos una enseñanza excelente, cueste lo que cueste entrar vale la pena, porque este colegio no es uno de los mejores colegios de las islas sólo por cada bonita, aquí tienen unas enseñanzas y un acogimiento increíble respecto a otros colegios a los que sólo van a enseñar y fuera de ahí lo que te pueda pasar no es problema suyo, aquí intentan por cualquier medio que aprendas valores y obviamente enseñanzas de materia, y no es ningún plan de ponerse a hablar mal de ningún colegio solo por no haber podido entrar, porque si cada colegio que se ve presionado por situaciones malas en familias o problemas personales el colegio acogeria a todos los de la lista y no es así, así que con todo respeto pensad antes las cosas que dicen y aparten los celos de lado. Gracias

Unknown dijo...

LOL.LOL.LOL.LOL.LOL

Anónimo dijo...

A ver,las matemáticas te van mal,haz una cosa si?
Suma 4+4
Ahora mutiplicalo por 2
Restale 16
El resultado es todo lo que me importa tu opinión

Anónimo dijo...

Los celos son malos
Las peleas son horribles
El drama es estúpido
Y con todo esto,
Tu comentario tiene todos

Anónimo dijo...

Si en cuanto a valores esos modales es lo que le enseñas a tus hijos, primero recapacita de tus formas de hablar para educar a tus hijos y después hablamos sobre el colegio.

Anónimo dijo...

100% real, yo estoy muy orgullosa de haber pertenecido a este centro, tiene valores magníficos, pero aquí solo habla gente resentida que se lamenta de que sus hijos no hayan sido aceptados, pero ya ves que si llegan a estar esto esta prácticamente vacío.

Unknown dijo...

Chapo. Reflexión objetiva.

Anónimo dijo...

A mi hijo le admitieron. Estuvo hasta sexto de primaria. Lo saque yo. Le hacían bullying y el colegio no hizo nada para evitarlo: preferían no reconocer la situación. Menos mal que lo saque de allí antes de que destruyeran por completo su autoestima ante la pasividad de los profesores y la dirección del colegio. Mejor que se fuera el acosado a reconocer que hay acoso... que en "el mejor colegio de Canarias" no hay acoso...
Después fui sabiendo de bastantes más padres de alumnos que sacaron a sus hijos de allí por la misma razón.
Mil veces mejores salesianas, salesianos y dominicas. Y sin tanto pijerio.

Unknown dijo...

Pues amigo mio, siendo un chico que estudió en el Federico Garcia Lorca y empeze la universidad con 26 años...los del claret, san ignacio de loyola y demas se quedaron en la cuneta...el tercero con mejor nota de mi promocion...saludos, no todo es dinero.

Unknown dijo...

Yo pongo que con "k" escribiendo con el movil, pero sé lo que hago...Estudie en el Federico Garcia Lorca y empece en la ULPGC con 26 años...te hubiera encantado ver a los compis del Claret, Salesianas, la Salle, San Ignacio de Loyola, etc., pidiendome que les explicara mil cosas de derecho y aun asi, quedando por detras mia en notas en todos los examenes de la carrera...soy unos clasistas de puertas para afuera!!!!

Anónimo dijo...

Al último comentario no te lo crees ni tú

Anónimo dijo...

Hola, yo fui profesora del Colegio Claret Tamaraceite en la década de los 90 en Tamaraceite. Afortunadamente, empecé a trabajar en la enseñanza pública. Como bien dice la mayoría de las familias, la selección del alumnado se hace desde dirección y secretaría, hasta la telefonista la señorita Toñi tiene instrucciones para pasar según qué llamadas. Es como una gran familia, desde abajo hasta arriba saben lo que ocurre con las cuñas para que entren hijos de jueces, abogados y políticos, estos últimos los favoritos. Se ha creado un sistema para dificultar el acceso a los niños de la zona es evidente, que será legal pero muy alejado del ideario religioso que promueven. Pero lo más penoso es que en este colegio vi acoso de unos niños a otros niños, y nunca se hizo nada. La calidad humana y el respeto son cualidades básicas por eso nunca entendí que los insultos y motes se extendieran como agua, se escribían en las puertas de baños para ridiculizar a los niños, pero también a los profesores. En cuanto al nivel académico sabía que bastante profesorado daba clase en su casa por al tarde al mismo alumnado que atendía por la mañana, lo cual es ilegal. Eso lo vi yo, como lo veía todo el mundo. Y tampoco se hizo nada a pesar de que se estaba beneficiando a unos niños sobre otros. Actualmente doy clase en un instituto público y doy cada día gracias por no estar allí trabajando. Mi reflexión es que doy clase a niños que realmente lo necesitan. Me cansé de la arrogancia y falta de educación de estos nuevos ricos que se creen superiores porque en realidad sin unos mediocres que se tienen que medrar para llegar a ser alguien.

Anónimo dijo...

Colegio nada recomendable. Sólo se preocupan del dinero y de mantener su imagen hacia el exterior. Hablan de valores, cuando lo único que se fomenta es la competitividad entre los alumnos/as y la superioridad por llevar la marca "Claret". A pesar de ser concertado, se las arreglan para mantener dentro a la "élite" (hijos/as de médicos/as, jueces, notarios/as...), que son los que siguen manteniendo económicamente el colegio y los que pasan sobres por debajo de la mesa.

Enseñanza que debería ser gratuita, se dan pagos de todo tipo: pagos por extraescolares, guaguas, materiales (desde las libretas hasta el gorro de la piscina, con la marca del centro). Los uniformes carísimos y sólo se venden en el colegio.

Se las arreglan para captar alumnos/as de la zona centro de la ciudad, que una vez en Tamaraceite, no tienen más remedio que pagar comedor, transporte y extraescolares, ya que las clases son de mañana y tarde. Introducen las extraescolares después del comedor, teniendo la obligación de asistir a clases por la tarde. Con lo que una actividad que debería ser opcional, se convierte en obligatoria. Salvo que vivas en Tamaraceite y tengas disponibilidad para sacar a mediodía al niño/a y llevarlo de nuevo para las clases de la tarde.

El colegio de infantil no está acondicionado para niños/as pequeños. Tienen que subir muchísimas escaleras, con el peligro que ello conlleva.

El equipo directivo es nefasto, no resuelve problemas, sino que mira hacia otro lado cuando surgen. Alumnos que han sufrido bulling, se les invita a abandonar el centro y los que lo provocan (cuando su padre o su madre, es alguien "importante"), continúan dentro. Falta de sensibilidad e incoherencia absoluta con los valores que dicen fomentar.

Todo es puro marketing. No se les ocurra meter a sus hijos/as en este centro.

Anónimo dijo...

Salu2

Anónimo dijo...

Salu3

Anónimo dijo...

Si...sobre todo rosa fage,José Alberto, luis el de las fotos a las niñas...vamos...de lo mejorcito...
Un clasismo tremendo .

Anónimo dijo...

Los profesores son horribles

Anónimo dijo...

Lo único bueno q ya no tiene era la disciplina ...ejercida por parte de los curas

Anónimo dijo...

En el periódico hay un artículo de como un profesor de historia ...amargo la vida de un estudiante por ser delegado de clase y llevarle un poco la contraria.
Eso no pasa en los públicos , pues para eso exigen oposiciones y medidas profesionales que no cumplen los profesores de colegios privados.
Recomiendo lean el artículo...es fácil de encontrar...y da bastante de que pensar..

Anónimo dijo...

De un antiguo alumno

Cómo se llamaba el de química q sacaba fotos a las niñas??

Anónimo dijo...

Los que defienden tanto a los públicos si supieran que en esos centros si se ven cosas jodidas le explota la cabeza. Menos demagogia anda.