miércoles, 25 de junio de 2008

Colegio Claret Las Palmas

Nuestra hija mayor empieza el colegio en septiembre, primero de educación infantil. Inocentes de nosotros nos dispusimos a solicitar plaza en el colegio que está junto a nuestro domicilio, concertado él. Colegio Claret, para más señas. Al final, no la han admitido, y va a entrar en un colegio público cercano a mi lugar de trabajo. Y, visto lo visto, me alivia que así sea. Y me explicaré.

Para no aburrirnos, sólo un par de datos: los niños son admitidos según un baremo de puntos. Se dan 4 puntos por vivir cerca del centro, otros 4 por tener hermanos en el Centro, hasta otros 3 por tener rentas muy bajas, algún punto para familias numerosas, minusvalías, etc. y un solo punto a criterio del centro (normalmente para hijos de antiguos alumnos). El caso es que, antes incluso de iniciar el periodo de solicitudes, el colegio Claret publica a bombo y platillo que este año tienen disponibles 125 plazas, de las que 90 están reservadas a hijos de antiguos alumnos. Si mis matemáticas no me fallan, eso significa que, o los 90 hijos de antiguos alumnos viven junto al colegio, tienen ya hermanos en él y son muy pobres, o resulta que el punto asignado por el colegio no vale sólo un punto, sino un poco más. ¿No podría pasarse por el colegio el inspector de educación asignado al Centro y comprobar que la trampa, no sólo la hacen, sino que la publican sin pudor en sus tablones de anuncios?

Pensé, ingenuo de mí de nuevo, que los colegios de curas habían cambiado. Ahora no llevan sotana, pero poco más. Sigue igual de intensa su adoración por el estatus social y el dinero de sus "clientes" incluso por encima de su fe o su práctica religiosa.

Pero no me quejo de eso. Son clubs privados y me parece perfecto que sean como gusten ser. Lo que me hace incluirlos en este blog es el hecho de que incumplen, con el beneplácito de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (sí, ya voy dejando caer que el blog lo escribe un canario) las normas que sí tienen que cumplir los centros públicos. Y además, a la descarada. Es de justicia que admitan a quienes deseen admitir, pero... NO CON NUESTRO DINERO. Devuelvan la subvención y admitan a todos los hijos de notarios, abogados ilustres, cirujanos de prestigio, jueces, altos cargos y amiguetes varios.

Conclusión: doy gracias a Dios (a ese que guía los designios de nuestro vecino y sagrado colegio) de que nuestra niña sea formada en el colegio en el que al final ha entrado.

86 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo la publicación es solo informativa pero no dirimente y todos los colegias sean este u otro tienen la misma asignación de puntos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,estoy interesada en meter a mi hija en el claret de las palmas,alguien me podria informar de cuales son las cuotas para infantil?comedor,transporte...muchas gracias

Anónimo dijo...

A mi me pasó igual. Por puntos debería entrar pero luego no fue así. Al final tenía plaza un niño que ni siquiera sus padres eran antiguos alumnos, ni vive por la zona ni nada de eso. Eso sí sus padres eran directores de bancos y esas cosas. Vamos que está claro como funciona.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con este comentario, desgraciadamente esto sucede y me inmagino que seguirá sucediendo. Yo he tenido a mis tres hijos en este centro. Para meter a mi hijo mayor estuve casi 5 meses, visitando al director y buscando alguna cuña para poder entrarlo. El colegio mira mucho el nivel económico-social de la familia y primero te entra el hijo de un banquero antes que el hijo de un taxista. Gracias a Dios los quité.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario. Esto es lo que hay en otros muchos sectores de la Sociedad. Los que trabajamos le pagamos todo a los que más tienen y en la educación no iba a ser diferente. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y es mejor tener a una buena persona a tu lado que a un cura.

Anónimo dijo...

lo que anuncia el colegio el el nº de niños que ya están en el colegio y que tienen hermanos que van a solicitar plaza ese año. Como por tener un hermano dentro tienes muchísimos puntos más que si no los tienes, pues es lógico que el niño con hermano dentro tiene ya la plaza casi segura. Esto ocurre aquí y en todos los colegios. Por cierto, el colegio no tiene desperdicio en ningún sentido.

Anónimo dijo...

No sé ahora, pero en el 2008 lo que publicaba el colegio en sus puertas de cristal era el número de solicitudes de hijos de antiguos alumnos, no de niños con hermanos en el centro. Y anunciaban que esas plazas estaban ya reservadas para ellos, tuvieran o no hermanos en el colegio.

Anónimo dijo...

Pues yo debo ser una excepción. Mi hijo entró en el 2.010. Yo recién divorciada,con graves problemas con mi ex, con rentas más bien bajas, los puntos de la zona y de rentas los tenía. Ni me pidieron dinero, ni aportaciones ni nada de nada. Quizáss estaba para nosotros...yo sí que agradezco el que entrase. Ni soy abogada, ni notaria, ni cirujana y tampoco tengo amig@s influyentes que me apoyasen, Elegí ese centro y otro de la zona, y uno más alejado...salió en los dos de mi zona, y obvio por el que me descarté, cosa que no significa que el otro sea malo, sólo que me satisface mucho lo experimentado.

Anónimo dijo...

no estoy para nada de acuerdo en que eso sea lo normal....hay cuña en todas partes, no solo en el Claret lo que pasa es que cuando no nos podemos beneficiar de ellas pues te indignas y fastidia y criticas....pero eso pasa en TODOS LADOS!!!! Mi experiencia es que mi hijo entró con el mínimo de puntos que eran 7 ( 4 por la zona y 3 por la renta) y me consta que mucha gente con buenas rentas y estatus social envidiable no pudieron meter a sus hijos. Es de lógica que los hermanos de alumnos tengan prioridad absoluta ya que lo que se busca es que todos los hermanos tengan la posibilidad de estudiar todos en el mismo centro si los padres quieren. Este año de las 125 plazas de infantil había unas 90 aproximadamente para los hermanos de alumnos y aún así mi hijo fue aceptado y nosotros encantados porque es un gran centro, y supongo que tú pensabas lo mismo ya que querías meter a tu hij@, pero claro, como no tuviste la suerte pus ahora todo es por cuña y el colegio es una mierda, hablando mal y pronto.....pues las cosas no son así, hay que ser objetivos!

Anónimo dijo...

Por cierto, no es un Centro Público, es Concertado y se reserva el derecho de tener un Carácter Propio y que si tienes la suerte de ser admitido tienes que aceptar su Identidad y sistema educativo, que por suerte no tiene nada que ver con la educación pública. Esa es la diferencia entre Publico y Concertado, tienen la capacidad de tomar decisiones y de poder seguir manteniendo sus señas de identidad, y son concertados pero ya te digo yo que las subvenciones que reciben son bastante escasas y básicamente se financian gracias al AMPA, para poder dar una Educación de Calidad y tener unas instalaciones envidiables....

Anónimo dijo...

Un par de apuntoes a los dos últimos comentarios:
Efectivamente, en todos los concertados se necesita cuña para entrar. Lo que indigna en este caso es que publicaran sin pudor que se reservaban plazas para "HIJOS DE ANTIGUOS ALUMNOS", que no niños con hermanos en el colegio (no es lo mismo). El hecho de ser hijo de antiguo alumno sólo puede proporcionar un punto.
En segundo lugar, por la experiencia de amigos, el centro se preocupa mucho menos por la formación de los niños que por su compulsiva obsesión por figurar como centro de calidad. Si el niño no es una lumbrera, olvida que vayan a esforzarse con él. Dudo de la calidad del centro.
Por último, como centro "concertado" sí que pueden mantener un carácter propio, de hecho, lo tiene. A lo que no tienen derecho es a pasarse por alto el sistema de admisión de alumnos, que es a lo poco que obliga la aceptación de la subvención pública.

Anónimo dijo...

El Claret de Tamaraceite se ha convertido en un auténtico negocio y los pares miran a otro lado por miedo a que la cojan con sus hijos. El principal punto es "quién eres" y "de qué me puedes servir venido el caso"... por eso hay tantos hijos de gente que ni han sido antiguos alumnos y ni siquiera son de aquí (jueces y fiscales de la península, directivos, etc). Es lo que hay. Lo demás, pura demagogia y excusas para ocultar la verdad.
Felicidades a todos los lameculos del la Asoc. de Antiguos Alumnos, ¡lo están haciendo muy bien!

Anónimo dijo...

Me he leido todos los comentarios y no doy credito. Si hubieran aceptado a tu hijo hablarias maravillas, pero como no..menudo asco de cole y de curas. Si quieres meter a tu hij@ en el claret tienes que ser catolico y a partir de ahi alabar su educacion. Mi hijo termina tercero de infantil este curso y estoy felizzzz! Estoy desempleada, divorciada y es el abuelo pensionista quien le paga las cuotas y eso lo refleje en la matricula. Tenia la zona y la renta y entre. Y creo q lo de los antiguos alumnos es un error, siempre se ponen las plazas sobrantes despues de que se sepan el numero de hermanos que entran. Sigo feliz y en la clase de mi hijo hay de todo. Ninguno rico que yo sepa. En Tamaraceite me consta q a raiz de la crisis hay niñ@s que sus padres no pueden pagar las cuotas y es el AMPA y la asociacion de antiguos alumnos quien cubre esos gastos, y conozco muchos publicos donde han suprimido el servicio de comedor y niñ@s q no comen. Yo jamas opinaria sin saber. Y estoy orgullosa de ser madre de un claretiano.

Aquemequejo dijo...

Si hubieran aceptado a mi hija no sé si hablaría maravillas. Nunca lo sabré, porque no me dejaron comprobar desde dentro si el colegio es bueno o malo. Lo cierto es que, viviendo justo al lado y teniendo los puntos de la renta, no nos admitieron. Y el listado de plazas reservadas que publicaron ponía bien claro que era para "HIJOS DE ANTIGUOS ALUMNOS", no de niños con hermanos en el cole. Para entrar en el claret NO tienes que ser católico ni alabar su educación. Cobran mucho dinero público para que no tenga que ser así. Me alegro de corazón que estés feliz con tu hijo claretiano. Una última cosa: lo de cobrar cuotas "obligatorias" no es compatible con la subvención pública que reciben.

Anónimo dijo...

Perdona , el Calret probablemnete sea el mejor colegio ya no sólo de Las Palmas sino también de Canarias y sí puede que sean un poco elitista en sus admisiones pero también son padres que se comprometen a mentener el colegio como está ! Tiene un nível académico e instalaciones enviadiables!ojalá el resto de los colegios concertados fueran como este!

Anónimo dijo...

Primero , en el claret el 90% de los alumnos SI son hijos de antiguos alumnos y SI hay gente muy pastosa y que han hecho cambalaches para meterlos en el Claret pero no por ahorrar si no porque el colegio es excelente y punto.El ambiente del colegio en el que estudia tu hijo es muy importante y el Claret lo tiene porque no hay matados y punto y es de agradecer .Su política interna es como la de los colegios de Europa y te lo digo yo que siempres estudié en Suiza y ahora tengo a mis hijos en el Claret.

Aquemequejo dijo...

Uf, lo has entendido perfectamente. Es fantástico que en el colegio no haya "matados", pero no a costa de una subvención del gobierno de canarias, que pagamos entre todos. En el colegio Arenas, en el hispanoinglés o en el Canterbury "se supone" que tampoco hay matados, pero ese plus de "¿calidad?" lo pagan exclusivamente los padres del colegio, no se lo subvencionamos los demás... Y punto.

Anónimo dijo...

A ver don resentido el colego claret es concertado no público!!!!!!! bufff que mal llevamos la no admisión de tu hijo en el colegio!

Anónimo dijo...

No tiene usted claros algunos conceptos: El claret es un colegio concertado, no privado. Todo colegio concertado recibe una jugosa subvención pública que obliga, entre otras cosas, a que la admisión de alumnos se rija por las normas establecidas por la Consejería de Educación, que son las mismas que se aplican en los colegios públicos. El claret no es un colegio privado.

Anónimo dijo...

Los colegios concertados mantienen sus criterios de cuando eran totalmente privados y si tengo clarísimos los conceptos y desde luego público no es cuando los padres pagamos una media de 300 euros al mes bastante mas que en los otros concertados y desde luego que público no es porque no pongo a mis hijos en un público ni muerta!Nada que estás picadín porque no tienes lo que hay que tener para que admitan a tus hijos!

Aquemequejo dijo...

Señora, ante todo, un mínimo de respeto, que no creo que tengamos la confianza que se toma en su último comentario. Y me reafirmo en que no tiene claros los conceptos. Le aseguro que hay algún que otro colegio público que da mejor formación a sus alumnos que el claret. Y sobre todo, que se preocupan más por la formación de los alumnos que por la imagen de excelencia del colegio. Ojalá que sus hijos sean lumbreras. No espere que se esfuercen lo más mínimo con ellos cuando den el primer problema. Tienen claro que la "excelencia" del colegio es más fácil conseguirla apartando a los más lentos que trabajando con ellos. Y lo que es una vergüenza es que, siendo concertados, les sigan cobrando a los padres esa media de 300€, amén de otras perlas...

Anónimo dijo...

Mire el Colegio Claret si se preocupa y mucho de que los niños sigan el ritmo del colegio y en su caso no puede hablar porque no los tiene ahí asi que mejor no o hablr de lo que se desconoce y siempre sale entre os mejores colegios de España y sinceramnete es lo que hay ! Mi marido e hijos han estudiado ahi y sólo tengo palabras de buenas para el colegio y eso que que yo de entrada no quería el Claret para mis hijos pero hoy día pienso que es la mejor de las elecciones!El que anda muy pero que muy equivocado es usted y habla de lo que no conoce ni conocerá y los 300 e mesnsuales aproximados es porque el colegio tienes unas instalaciones tremendas que somos los padres las que las debemos mantener1

Aquemequejo dijo...

Supongo que será cuestión de experiencias y apreciaciones. Me alegro de que la suya sea positiva. Conozco otras tres familias dentro del colegio que no opinan lo mismo. En todo caso, mi intención con este artículo no es comentar la calidad del colegio, sino su política de admisión de alumnos y el cobro "voluntario" de cuotas, mientras mantienen el carácter concertado, con la subvención incluida, que en teoría debería de obligarles a actuar con otras maneras.

Anónimo dijo...

Vamos a ver , mis hijos también están en el colegio y sin ser perfecto es muy buen colegio y al señor que no le gusta el colegio porque no se lo admitieron lo que se concierta es la educación pero el comedor , actividades extraescolares y guagua corre a a cargo de los padres por lo que no es de extrañar que llegue a 300 euros al mes!!de hecho los colegios privados sin concierto vienen saliendo con todo una media de 550/ 600 euros asi que haz la ecuación y te saldrá! Por cierto , qué mala es la envidia!

Anónimo dijo...

A l que critica el colegio sin conocerlo desde dentro le aconseo que no hable de lo que no tiene la suerte de conocer! El Claret academicamente y deportivamente no hay colegio que le iguale en Canarias si acaso el Heidelberg pero tampoco...Me parece muy mal que diga cosas que no son justas ya que el colegio tiene un profesorado que desvive por el alumnado contando con clases de apoyo para aquellos que tengan problemas con materias e involucran muchísimo a los padres para que el niño se sienta a gusto en el colegio en todos los sentidos. Me aprece fatal que haga comentarios en contra de una cosa que no ha vivido porque para conocer el colegio hay que o bien haber sido aumno o que tus hijos lo sean ya que lo otro es habalr por hablar para desprestigiar un colegio que lo da todo por sus LUMNOS.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anetrior comentario.Por otro lado , entiendo a este señor que no han aceptado a su hija de verdad pero le aseguro que el colegio es bueno muy bueno .

Anónimo dijo...

Pues conozco el colegio desde dentro y desde fuera.No voy a entrar en detalles. Hacen lo que les dan la gana, admiten a los que les da la gana y hay mucho niño malcriado reprimido que cuando salen del colegio son unos desalmaos. Cuando tienes un problema, ya sea de aprenedizaje _dislexia, alta capacidad, TDAH_ u de otro tipo, te invitan amablemente a que te vayas y si no lo haces te amargan la vida y el que lo niegue o está ciego o es cómplice de la soberanía clasista y elitista de su equipo directivo.

Anónimo dijo...

Para anónimo que dice que lo que se concierta es la educación... Pues que hagan jornada corrida y así el que quiere quedarse al comerdor y actividades extraescolares (que son obligatorias pagar aunque no quieras acojerte a ellas) y no como está planteado que te obligan a pagar todo lo demás porque la jornada es partida... Y antes de que me respondas, no seas demagogo y vayas a decir que te puedes llevar al niño a comer fuera porque sabes de sobra que eso por los horarios que tienen establecidos más horarios de trabajo de los padres es imposible, a no ser que uno de los padres esté en su casa u otro familiar se haga responsable... La llevas clara, ya te tropezarás a no ser que seas un verdugo más. Un día todo caerá por su propio peso... :)

Anónimo dijo...

A los que se les llena la boca diciendo que es un colegio concertado y no privado... A ver si nos informamos un poco antes de verter parrafadas. Los colegios concertados, son PRIVADOS concertados, donde priman su CARÁCTER PROPIO que la mayoría de las veces les sirve como escudo para hacer lo que les da la gana y eso de que ayudan a los niños..., a los que les va bien y no tienen problemas porque a los otros pobrecitos los amargan hasta la saciedad.

Anónimo dijo...

Una tested para evaluar el bolsillo de los padres... Se van a un colegio público de la zona del mismo colegio, en este caso Tamaraceite, Los Giles, Arenales... Chequean las marcas de los coches... y luego a jugar a las diferencias... No hay trucos, hay hechos.

Anónimo dijo...

La verdad que me parece injustisimo las boberías que estoy leyendo. Cuando un colegio sale año tras año entre los mejores colegios de España es por algo para un buen colegio que hay en Las Palmas ¡

Anónimo dijo...

seguramente habrá que mirarse menos el ombligo, y pensar más en los niños y menos en los ránkings de colegios. Que esto no es un club de baloncesto.

Anónimo dijo...

Perdona pero no es mirarase el ombligo pero ya está bien de desprestigiar a un colegio que sincermanete no se merece las críticas que está recibiendo de si elitistas que sólo acepta a niños bien , que si no es un lumbreras no lo dejan quedarse en el colegio porque eso te aseguro que no es así!

Anónimo dijo...

Yo le rogaría que se calmaran, les propongo charlar serenamente, personalmente no me cabe duda de que el Claret es un magnifico colegio; Yo llevo tan solo un mes en Las Palmas y todo el mundo me lo confirma, vivo enfrente del centro de Obispo Rabadan y trabajo a 50m del centro de Tamaraceite, pero por desgracia no creo que mi niño de 3 añitos tenga plaza allí, al mayor de 5 años al venir desplazado ya lo he dejado por imposible, y no es que gane mucho, es un sueldo de funcionario normalito, jamás seré rico, pero para vivir es suficiente, eso si tengo nomina y tengo que declarar lo que gano, y no soy un defraudador que declara menos o hace trampas para robar al país. Mi sorpresa ha sido que los colegios concertados tienen hasta 28 alumnos cuando el máximo son 25 ¿alguien me puede explicar porque?¿porque no se respeta ese 10% obligado por ley para enseñanzas tardías, acoso escolar etc etc..? y luego ¿es verdad que cobran hasta 300 euros al mes? me dejan pasmao. el Heidelberg cobran 500 y poco mas (con transporte comedor etc), la enseñanza será peor vale (aunque reconozcan que no mucho, pues TODOS los niños pasan selectividad con magnificas notas), pero por 200-250 euros mi niño no se mezcla con cualquiera, no se si me entienden... mi familia hará una gran esfuerzo, quizás demasiado grande, pero estoy convencido que la enseñanza de mis niños lo merece. No he pretendido ofender a nadie; quizás seria mas justo que cada familia tuviera alguna subvención y cada familia llevara a sus hijos donde quisiera, así es en otros países, porque estar pagando impuestos y nunca recibir nada , la verdad es que cansa......

Anónimo dijo...

como que por 200-250 euros sus hijos no se mezclan con cualquiera? Pasmadita me quedo !!! ESo si es clasismo!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece injusto todos estos comentarios, espero que llevados por la decepción de no poder entrar en el colegio que uno quiere para sus hijos pero en mi experiencia no ha sido así. Hasta el nieto de una profesora que ha trabajado allí 40 años, considerada toda una institución en el colegio, no ha podido entrar. Así que no me digais que ella no tenía enchufe. Cualquier sistema que implique una selección para poder acceder a algo es injudto para algunos, porque siempre creemos que nosotros tenemos por lo menos el mismo derecho que otros, pero no conocemos las circunstancias de los demás competidores de la plaza de nuestro hijo. Llevo 25 años participando de ese colegio, porque he tenido hijos distanciados, y como todos hay cosas buenas y otras tan buenas, pero la balanza se inclina a favor y por ello tiene tantas solicitudes. NO SEAMOS INJUSTOS

Anónimo dijo...

Bluff boberías a un lado y es un puntazo y lo mejor q admitan a tus hijos en un buen colegio y pagar lo que haga falta pero si son 300 € en lugar de 600 € que quieres que te diga es lo ideal! Lo demás es envidia! El Claret es una maravilla y ya esta!

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios cada vez estoy más convencida de que es una opinión basada exclusivamente en que su hija ha quedado fuera. Porque intuyo que cuando solicitaste ese centro era porque lo considerabas el mejor para ella y además creo que estabas dispuesto a pagar la cuota voluntaria(para cubrir la parte que no está subvencionada con dinero público), a aceptar el ideario del colegio y a que tu hija se rodease del resto de alumnado que tanto criticas. Decirte además que si no estabas de acuerdo con la lista de admitidos siempre tienes la opción de denunciar, que hay mucha gente en España que lo hace; así hubieras tenido la opción de que tu hija hubiese entrado en el colegio cautelarmente o por lo menos hubieras utilizado una herramienta mucho más válida que hablar en un blog y usar tópicos sin base.

Aquemequejo dijo...

Aclarar un par de cosas: No tiene usted porqué enfadarse. Simplemente yo no opino como usted. A mí no me molesta que usted opine que el colegio es una maravilla. Cuando solicité ese centro pensaba que era el mejor, vivía al lado y estaba convencido de que tenía derecho a él, por el simple hecho de vivir al lado. Yo no he criticado en ningún momento al alumnado del centro. No estuve de acuerdo con el descaro con el que anunciaban la reserva de plazas para hijos de antiguos alumnos, independientemente del resto de sus condiciones económicas o personales. Y no denuncié porque no quise denunciar, pero sí me quejé en un blog porque es exactamente lo que deseé hacer, y así lo sigo haciendo. Y no luché más para que mi hija entrara, porque dejó de parecerme en aquel momento que aquel colegio fuera la mejor opción para mi hija. Encontré otro fantástico colegio donde sí la querían. Y piense usted lo que quiera, pero lo que digo tiene poco de tópico y mucha base.

Anónimo dijo...

A mí lo que me indigna es que el director del colegio se las dé de incorrompible y luego se deje engañar en la admisiòn de su alumnado. No debería aceptar ninguna declaración d la renta falsificada.Debería obligar a todos los que quieran entrar total transparencia y permitir que sea AEAT la que diga que puntos le corresponden a cada alumno como hacen en Las Dominicas.No entiendo como un colegio cristiano permite que los padres se salten el 8º mandamiento.La hipocresía de laIglesia.Ni tampoco entiendo que unos padres que mienten, quieran meter a sus hijos en un colegio religioso cristiano¡vaya ejemplo para sus hijos¡.El colegio será magnífico pero en cuanto a transmitir una moral....deja mucho que desear y eso no lo mide el ranking de los mejores colegios de España.

Anónimo dijo...

El colegio se preocupa del tema de los valores humanos y transmitirlos al alumnado ! YA EESTÁ BIEN HOMBRE DE DECIR LO QUE NO SE SABE!Q ue hablen los padres con niños en el colegio no los que no han sido admitidos!

Anónimo dijo...

No pongo en duda que Sea un buenisimo colegio, ojala mi hijo tuviera alguna opcion de entrar, pero no, ni tengo cuña ni nada de nada, pero no estoy de acuerdo con los ataques al señor que solo da su opinion en su blog. Creo que desde un primer momento ha dejado claro que estaba en desacuerdo con el sistema de admisiones. Es mas, creo que muchos de esos padres que se sienten atacados tendrian que tener mas educacion y respetar las opiniones de los demas, al menos eso me enseñaron en un colegio publico de esos que te juntan con " cualquiera".

Anónimo dijo...

Perdone pero no le puedo ni debo dar la razón pues no se puede opinar sobre lo que no se conoce y es lo que esta haciendo este señor y eso de los hijos antiguos alumnos es inciertos ya que las plazas que se reservan son para los que tengan hermanos en el colegio. Señor esta TOTALMENTE equivocado.Ademas que no logró entender porque les parece mal que admitan a alumnos con padres con medios económicos y les parezca normal que niños con padres económicamente solventes ocupen plazas en colegios públicos .

Anónimo dijo...

Por supuesto que no tiene que darle la razon, faltaria mas..cada uno es libre de opinar, libertad de expresion ante todo. Lo que no entiendo ni comparto es que se ataque y se falte al respeto por no opinar lo mismo. Estara ud de acuerdo conmigo en que aunque Estemos en lo cierto, si fallan las formas al defender una postura, se pierde toda la razon..

Anónimo dijo...

De acuerdo con usted cuando se pierden las formas se pierde la razón

Anónimo dijo...

Lo siento y con respeto, muchos no saben de lo que están hablando, el mejor colegio de Canarias por varios años consecutivamente es el Heildelberg, lo pueden ver en la lista de los 100 mejores colegios de España publicada por el periódico El Mundo.
El Claret es el segundo y el Arenas el tercero.
Por no hablar de lo vanguardista, pizarras digitales, Bachillerato internacional , PAI (Programa de años intermedios) único colegio en Canarias que lo tiene.

Anónimo dijo...

Lo siento pero discrepo pero el nivel académico del Claret es mucho más alto que el del Heidelberg por mucha pizarríta rara que le pongan! Claret , Guaydil y Garoe son académicamente superiores al resto !

Anónimo dijo...

Además que aquí se trata del Claret no del Heidelberg del que no tenemos duda de que es un excelente colegio pero no viene al caso!

Anónimo dijo...

¿Garoé y Guaydil? Buf,a buen árbol te arrimaste y encima orgulloso de escribir el nombre del Claret junto a los dos colegios del opus,la mayor secta de España. Nos vamos definiendo. Parece que estén hablando de restaurantes con estrellas Michelín, en vez de los colegios en los que tienen a sus niños. Como padres, el prestigio del colegio como institución, como empresa, debería ser secundario. Lo que a mí me interesa es el bienestar de mi hijo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver el Guaydil/Garoe son excelentes colegios independientemente de que sean o no del opus y sinceramente el bienestar del niño es lo más importante pero el nivel académico también porque tal y como andan hoy las cosas o van preparados o se estampan y hoy los públicos rara vez dan la talla.

Anónimo dijo...

Bueno,primero un saludo a todos/as,mi opinión,que no es ni mejor ni peor ,es la que tengo y como estoy viendo en todos los comentarios y sobre todo los que van a la critica.Cada uno de nosotros tenemos derecho a opinar según la vivencia,estoy de acuerdo con las personas que por derecho de puntos no tengan la opción de entrar por los motivos que sean,a su queja ,pero no al ataque contra una educación y sistema de estudio.Si algo no te gusta,no lo coges y punto,nadie obliga a nuestros hijos a estudiar en un colegio que no queramos,y por ello no esta bien criticar,cada cual elige . Las personas que no están de acuerdo con un sistema educativo y sobre todo,siempre y es penoso ,contra la iglesia. Como dice un comentario, (es mi opinión tan respetable como todos),los colegios Clarét ,Garoé y Guaydíl son unos excelentes colegios,y a quien no le guste que no los lleve ,pero tampoco que los critique ,todos somos iguales ,pobres ,menos pobres ,ricos y los que aparenten,y nadie tiene derecho a decir donde y como deben educar a sus hijos.Que miedo o que tabúes o que afán de atacar siempre la iglesia, el Opus,por favor , (SECTAS) ..seamos coherentes y respetuosos ,no voy a misa,no sigo ningún tipo de religión ,no estoy ni a favor ni en contra,soy o me considero neutral,no soy ni rica ni pobre ,no tengo ningún cargo importante ni soy de clase social,que no se como definirlo para los criticos,y en cambio llevo a mis hijos a los colegios ,(dios mio que miedo) Garoé y Guaydil ...porque puedo ,porque así lo valore ,y porque el sistema educativo ,tanto académico como en valores lo acepte y lo vi adecuado,y nadie tiene derecho a criticar con ataques de moralidad y ética,cuando por si solos están demostrando que los únicos que no aceptan una opinión ni un modo ,ni una ideología ,en este caso la religiosa,son los que no paran de criticar,con insultos ,ignorancia hacia la iglesia y hacia toda su dedicación al ser humano.Y lo que pasa en los colegios ,para solicitar plaza ,pasa en todo tipo de colegios ,así que dejemos de atacar y tirar lanzas al cielo y mas sin saber...así que las quejas con coherencia......por cierto el profesorado de estos colegios son gente de la calle, bueno de todo hay y ademas el sueldo es mas bajo que en un publico..otra cosita ...soy madre separada de pareja de hecho y no me condenan a la hoguera...

Anónimo dijo...

Bueno,primero un saludo a todos/as,mi opinión,que no es ni mejor ni peor ,es la que tengo y como estoy viendo en todos los comentarios y sobre todo los que van a la critica.Cada uno de nosotros tenemos derecho a opinar según la vivencia,estoy de acuerdo con las personas que por derecho de puntos no tengan la opción de entrar por los motivos que sean,a su queja ,pero no al ataque contra una educación y sistema de estudio.Si algo no te gusta,no lo coges y punto,nadie obliga a nuestros hijos a estudiar en un colegio que no queramos,y por ello no esta bien criticar,cada cual elige . Las personas que no están de acuerdo con un sistema educativo y sobre todo,siempre y es penoso ,contra la iglesia. Como dice un comentario, (es mi opinión tan respetable como todos),los colegios Clarét ,Garoé y Guaydíl son unos excelentes colegios,y a quien no le guste que no los lleve ,pero tampoco que los critique ,todos somos iguales ,pobres ,menos pobres ,ricos y los que aparenten,y nadie tiene derecho a decir donde y como deben educar a sus hijos.Que miedo o que tabúes o que afán de atacar siempre la iglesia, el Opus,por favor , (SECTAS) ..seamos coherentes y respetuosos ,no voy a misa,no sigo ningún tipo de religión ,no estoy ni a favor ni en contra,soy o me considero neutral,no soy ni rica ni pobre ,no tengo ningún cargo importante ni soy de clase social,que no se como definirlo para los criticos,y en cambio llevo a mis hijos a los colegios ,(dios mio que miedo) Garoé y Guaydil ...porque puedo ,porque así lo valore ,y porque el sistema educativo ,tanto académico como en valores lo acepte y lo vi adecuado,y nadie tiene derecho a criticar con ataques de moralidad y ética,cuando por si solos están demostrando que los únicos que no aceptan una opinión ni un modo ,ni una ideología ,en este caso la religiosa,son los que no paran de criticar,con insultos ,ignorancia hacia la iglesia y hacia toda su dedicación al ser humano.Y lo que pasa en los colegios ,para solicitar plaza ,pasa en todo tipo de colegios ,así que dejemos de atacar y tirar lanzas al cielo y mas sin saber...así que las quejas con coherencia......por cierto el profesorado de estos colegios son gente de la calle, bueno de todo hay y ademas el sueldo es mas bajo que en un publico..otra cosita ...soy madre separada de pareja de hecho y no me condenan a la hoguera...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior!

Anónimo dijo...

Lanzo de nuevo el debate sabiendo que mi hermano entró en el Claret después de cursar hasta 4° de la ESO en una escuela extranjera (digamos país X) y nuestra familia no respeta ningún criterio de cercanía o renta.
No daré el nombre de la escuela a la que fue para guardar el anonimato, Canarias es pequeño.
Lo que he podido deducir de lo vivido con él es que el Claret no es un buen colegio para los alumnos con dificultades. No creo que tengan un profesorado de alta calidad (por supuesto, siempre hay excepciones) pero opino que simplemente se alimentan de alumnos “buenos” mayoritariamente para no tener que hacer un esfuerzo colosal en la educación y la formación. Se preocupan más por su reputación y clasificación que por su alumnado.
El Claret acepta automáticamente (o casi) a alumnos que salen de colegios extranjeros (British School, American School, Liceo Francés, Colegio Alemán…). Hay que decir que en estos colegios se va filtrando el alumnado a medida de los años (lo sé, fui a varios de estos colegios y casi todos mis amigos también salen de estos colegios). Resultado: la mayoría de los alumnos que salen de estos colegios suelen ser “buenos alumnos”. Mi hermano cambió de colegio por elección y no por ser “eliminado”. En su antiguo colegio, era un alumno normal, notas buenas sin formar parte del pelotón de cabeza de la clase.
Al entrar a 1° de Bachillerato, mi hermano tuvo problemas en adaptarse al nuevo sistema. Pasar del sistema escolar X al sistema escolar español no es lo más fácil, pero en ese momento no se sentía preparado para ir a estudiar al extranjero lejos de los padres.
Nuestros padres contrataron profesores particulares para varias materias donde había una diferencia importante en el programa escolar.
Desgraciadamente, el profesorado en el Claret no se movió un dedo para ayudar a un alumno en dificultad mientras veían que sus notas iban bajando. De hecho, a mitad de 1° de Bachillerato le aconsejaron que hiciese una formación profesional… (el colmo! ) Decidió quedarse y seguir estudiando, pero ya no le veía ningún interés en las clases y fue cada vez peor. Pasó a 2° de Bachiller justito, le faltaban 2 materias de 1°, y a mitad de 2° decidió abandonar. Durante todo este proceso, ningún profesor se paró para ayudarle o ayudar a mis padres a encontrar profesores adaptados o ver cuales eran los problemas que tenía.
Al final, mi hermano se fue de Canarias a vivir conmigo (en el país X) tras abandonar su 2° de Bachillerato con un muy mal sabor de boca. Ahora esta cursando solo a distancie. Se está preparando su 2° de Bachillerato de su antiguo sistema escolar para pasar los exámenes en 2014, tener un equivalente de Selectivo e ir a la Universidad. Y sinceramente, tras haber pasado el verano con él para ver rápidamente el programa científico de 1° de Bachillerato de su antiguo sistema escolar, no tiene muchas dificultades…
Así que mi conclusión es simple: NADIE en el Claret se paró a explicarle nada… Tuvo algunas dificultades y simplemente lo abandonaron.

Anónimo dijo...

me parece fatal esta pagina, el claret es el mejor colegio de las palmas y punto.

Anónimo dijo...

A quien se le ocurre entrar en el Claret con lo duro que es en 1 Bachillerato ? Mi hija a esas alturas de la película difícilmente iban ayudar nadie a tu hermano a esas edades ya se anda solito porque sí no en la Univesidad lo llevas claro! El Claret en Primaria tiene clase de apoyo para aquellos con dificultades y un gabinete pedagógico de lujo así que no hables por favor de lo que me da que desconoces!

Anónimo dijo...

La verdad que machaque al Claret ! Sólo puedo decir que es muy buen colegio !

Anónimo dijo...

eTotalmente de acuerdo con el comentario de este señor. La enseñanza en España, debe de ser pública o privada. La enseñanza concertada debería desaparecer del mapa educativo. Con los impuestos de todos no se pueden mantener "clubs" elitistas de educación. Todo el mundo sabe que las rentas se falsifican para entrar en el Claret. ¿Porqué nos las solicitan directamente a la agencia tributaria? Por esa regla de tres y según emana de sus criterios de admisión, el colegio tendría una abrumadora mayoría de hijos del barrio de Tamaraceite (por cercanía y rentas bajas) y sin embargo lo está, pero de hijos de jueces, funcionarios de alto rango y grandes empresarios. A nivel educativo no me puedo pronunciar, yo tenía muy claro que mis hijos estudiarían en el IBERIA, un colegio público, que desde mi punto de vista nada tiene que envidiar al Claret. Eso si: que de mis impuestos se destine parte al sostenimiento del Claret, ni me parece justo, ni ético ni NECESARIO.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior que le quede claro que una plaza en un colegio público nos sale a todos el doble que una en un colegio concertado !!, que atrevida es la ignorancia!! Y por dios no fantasee con que el colegio Iberria y el Claret están a la misma altura !!! Sus ganas hombre es como comparar el caviar con las chuches!!! Son dos ligas distintas !! Ha visto las instalaciones del colegio, el nivel académico es altísimo etc !!

Anónimo dijo...

Bueno al comentario del señor que tiene a su hijo en el colegio Iberia por Diossss ni punto de comparación vamos el día y la noche jajaajajaj. ( mi primo de 11 años estudia en ese colegio y mi hijo de 9 años le da 500 vueltas en todos los niveles sobre todo en ingles ) Tengo tres hijos y los tres estudian en el Claret. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida y me doy cuenta cuando miro a mis hijos y veo el nivel académico que tienen, su forma de hablar , el respeto a los demás , la importancia que les dan a la unión familiar.... etc. Fomentan tantas cosas buenas que mi hija de 14 años me encantaría que la viera y ya no te digo nada de la de 4 años hablando en inglés una pasada. Yo estoy en el paro y mi marido tiene un trabajo muy modesto con un mini sueldo y nos eligieron y estoy aquí y soy felízzzzzzzz y doy gracias a Dios todas las noches por la suerte que tengo de que mis hijos estudien aquí. Son tan felices y que maravillas de profesores pero todos no puedo hablar mal de ninguno y el director es una maravilla me ha ayudado muchísimo. Se lo recomiendo al mundo entero !!!

Anónimo dijo...

Cuando un colegio genera tanta polémica es por algo y creo que de los concertados es el mejor de todos! Dios comparar el Claret con el Iberia no tiene sentido ya que el Iberia para ser público no esta nada mal y el Claret no hay colegio que lo supere!!!

Anónimo dijo...

Está claro que el foro para protestar por las actuaciones que no nos puedan parecer acordes a los criterios de Educación, está en la propia Consejería de Educación. Aquí es el colegio el que debe de rendir cuentas a quienes los mantienen con sus jugosas subvenciones. Los animo a presentar sus quejas en la Consejería para que de esta manera pueda ser investigado. Y para aquellos que desprecian a los colegios públicos un apunte: trabajo en la Consejería y les puedo asegurar que el Iberia concretamente tiene muchísimos alumnos catalogados con altas capacidades con niveles superiores a los del Claret. Pidan estadísticas en la Consejería y comprueben lo que les comento

Anónimo dijo...

Al último comentario las altas capacidades vienen en el niño porque ha tenido esa suerte de nacer asi no porque el colegio tenga nada que ver.Dios mío, comparar el Iberia con el Claret es de risa y diría que hasta absurdo . Simplemente a los que creen que el Claret
no es para tanto desen una vuelta por el colegio , hablen con sus alumnos y después opinen porque creo que es envidia y punto lo que hay cuando además que los colegios públicos es lo que nos sale caro a todos no los concertados que ya esta bien de tanto machaque a los concertados y en especial al Claret !

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo tampoco con las acusaciones hechas a este colegio, por mi parte, sólo he tenido una hija en este centro, ni mi pareja ni yo hemos sido antiguos alumnos, no vivimos cerca de ninguna de las tres secciones, y nuestra renta no es ni alta ni baja, es una renta media, pero está a punto de terminar el bachiller, asi que si no admitieron a su hija señor, no sé porqué será, pero usted no tienen porqué hablar tan subjetivamente.

Anónimo dijo...

Para comparar los demás colegios con el Claret, comparen las instalaciones con las que cuenta cada uno, busquen fotos de las instalaciones del Claret, su piscina cubierta climatizada, su campo de césped artificial, sus canchas de padel, su gimnasio, sus canchas de fútbol sala, baloncesto y voleybol, su sala de juntas, todo eso en una sola sección, si nos vamos a la sección de infantil, se han habilitado nuevas aulas, y todo para poder admitir a más alumnos, ya que está muy solicitado (por algo será, sino usted ni habría intentado meter a su hija en él, no todo es bueno, claro, la sección de Rabadán, la de los mayores, es la que más baja en cuanto a instalaciones, pero en 1º de Bachillerato tienen el Proyecto de Educación Social (PES, para acercar a los alumnos a una realidad distinta a la que puedan vivir en el Colegio. Ahora bien, a nivel académico, el Claret ha ido exponencialmente aumentando su nivel de inglés, hasta el punto de ser considerado bilingüe, desde 1º de infantil les inculcan este idioma, y en primaria dan algunas asignaturas en esta lengua ademas de la propia asignatura de inglés. Más adelante, en 5º de primaria podrán tener además una segunda lengua extranjera Alemán. Y si quieren ver su nivel académico, pueden mirar los resultados que obtienen en las Pruebas de Acceso, que no son para nada bajas. En conclusión, a pesar de no ser un colegio perfecto (ninguno lo es), cuenta con maravillosas instalaciones así como buenos docentes para enseñar a sus hijos. Si eligen otro colegio, será porque a ustedes les convence más ese otro, pero no tienen porqué despotricar de esa manera de él. Quiénes eligen el Claret, será también porque les convendrá o porque les parecerá mejor ese colegio que otro (es una opinión que se ha de respetar, como la opinión de preferir otro colegio ya sea público, concertado o privado). Y para acabar, la referencia hecha en el comentario hacia el progreso de los curas, usted tiene su opinión, pero hay bastantes más docentes laicos que religiosos en ese colegio.

Anónimo dijo...

BASTA YA DE PAGARLES ESTOS COLEGIOS A LOS NIÑOS PIJOS, EL QUE QUIERA COLEGIO PRIVADO QUE SE LO PAGUE...

Anónimo dijo...

Si claro y pagarle los públicos a gente pudiente si esta bien! Además que el Claret no van sólo niños pijos ...

Anónimo dijo...

No es por nada pero otroooo año más sale entre los mejores colegios de Esapaña! Así que.....

Anónimo dijo...

Excelente colegio y con esto lo digo todo!

Anónimo dijo...

Mi hijo estudió en ese colegio, y terminamos amargados con tanta presión. Y es una presión cuyo objetivo primordial no es la formación de los niños, no es el inculcar los valores del esfuerzo y el placer de las cosas bien hechas. El objetivo es el obsesivo reto de figurar en un ranking nacional, el inocular en los niños el virus de una competitividad a mi juicio insana. Enhorabuena por esos puestos en esos pseudorankings enfermizos. Yo sigo buscando un colegio en el que se preocupen por la formación y la felicidad de mis hijos. No pido mucho más.

Anónimo dijo...

Que fuerte¡,,,que mala es la envidia¡,,lo que darían más de uno de ustedes por tener a su hijo en el claret.pasen alguno a ver sólo las instalaciones y se quedarían con la boca abierta. Envidiosos que dios unos envidiosos¡,,

Anónimo dijo...

Que fuerte¡,,,que mala es la envidia¡,,lo que darían más de uno de ustedes por tener a su hijo en el claret.pasen alguno a ver sólo las instalaciones y se quedarían con la boca abierta. Envidiosos que sois unos envidiosos¡,,

RAQUEL PEREZ RODRIGUEZ dijo...

HOLA BUENAS ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUALES SON LAS ZONAS QUE COGEN EL CLARET PARA PODER ENTRAR, YO VIVO EN EL PILAR AL POR DETRAS DE SIETE PALMA ,

Anónimo dijo...

Hablo anónimamente por razones obvias. Yo trabajo, digamos en Educación.
Legalmente los colegios concertados bajo ningún concepto pueden admitir alumnos con criterios propios y distintos de los públicos. Lo que se financia es el precio íntegro de la enseñanza concertada, no se trata ni de ayudas ni de ayuditas. Por eso estos colegios son gratuitos por Ley. Las aportaciones que se piden son siempre voluntarias. La Ley tiene lógica, pues para eso pagamos todos los ciudadanos, y es justo que si alguien quiere un colegio para él, debe pagarlo, no exigirlo al resto de la sociedad que no tiene acceso al citado centro.
Sobre los "enchufes", tengo que reconocer con vergüenza que conozco casos de primera mano, no sólo en el Claret canario, sino en muchos colegios a lo largo y ancho de España. Es tan triste que aquél que se beneficia se ufana de ello, y el perjudicado arremete -con razón- contra ello. Espero haber aclarado algunas cosas que todos debiéramos conocer.

Anónimo dijo...

Los padres del Claret pagamos una media de 300€ al mes así que por favor no creo que la ayuda sea para tanto y por supuesto que dista mucho de ser un centro público porque sí así fuera la pondría gustosa en uno público pero viendo lo mal que funcionan no me atrevo la verdad!

Anónimo dijo...

Mi madre..estaba mirando este colegio y me paré a leer esto..alucino..personas que no los admiten..otros que sus maridos han estudiado ahi y cm que es lo mejor,matados,se alegran de que si no lo admiten como que no estan a su nivel,k triste!com k estos padres dan por echo k por estar en el claret sandrán buenísimas personas garantizando k por estar en el claret estan a salvo d todo..por cierto suelen ser los niños mas maleducados..fatal

Anónimo dijo...

Señora,"dar por hecho" va con h del verbo hacer y no como usted lo escribió así que me queda claro que usted no estudio en el colegio Claret y que es eso de escribir "que" como "k" ...... Y los niños del Claret están perfectamente educados, mis hijos, los amigos de mis hijos etc son un claro ejemplo de ello.

Anónimo dijo...

Excelente colegio y no digo más!

Liomara dijo...

Hola buenas tardes me gustaría saber si Siete Palmas entra en el área de influencia del Claret, ya que leí la información de la página del Gobierno de Canarias y no me quedó muy claro si alguien me puede ayudar?
Gracias.

Anónimo dijo...

Si,si entra!

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del 30 de marzo. Intentar convencer al que no quiere saber es tarea inútil. Pueden pagar 300 o 3000 euros y ello no modificará la realidad. Claret es un magnífico colegio, pero la ley es la que es y lo que se financia es el coste educativo, salario íntegro del profesorado incluído. Si cobran es porque una entidad privada es un negocio, no porque tengan derecho a ello.

Anónimo dijo...

Cada uno es libre de poner a sus hijos donde crea conveniente, y así como hay médicos indeseables en hospitales públicos y privados, tb ls hay buenos, así u en todo lugar donde haya peronas es lo que vamos a encontrar. Por cierto, hay algunos padres que vierten más responsabilidad de la que deben en los centros esclares. No se trta del Claret, ni de la pública ni concertadani privada, es cuestión de personas que hacen bien o mal los trabajos. Estudié en un público y tuve buenos profesors y pésimos profesores, etudié en privados y lo mismo así que......... hoy por hoy en Canarias si puiera elegir elegiría un privado o concertado.... clarísimo

Anónimo dijo...

No me parece para nada que sea así. Estuve durante toda mi enseñanza en este centro, y en ningún momento se nos distinguía por el dinero que tuviésemos o dejásemos de tener. Además, los curas sí que han cambiado, ¿es qué te crees que nos pegaban con las reglas o algo?. Infórmate mejor antes de escribir cosas de este tipo cuando no tienes ni idea, ¿acaso sabías que el colegio, por hacer, hace incluso experiencias misioneras y proyectos de educación social?. No hay derecho de criticar así un centro en el que se forman miles de alumnos, y en el que, les aseguro, no entramos por dinero.

Anónimo dijo...

Estoy con el ultimo comentario ! No es para nada un colegio que busque el dinero de sus alumnos pero si hace determinadas cosas para que los niños se involucren en misiones misioneras, sociales y demás ! La verdad que es muy injusto que ataquen al colegio no se lo merece para nada!

Anónimo dijo...

Bueno, en vista de todo... Todos tenemos derecho a elegir, puede que los que se estén preguntando por si los niños estarán bien o no ahí, puede que lo tengan más claro tras ver este vídeo:

http://vimeo.com/95298688

Es un vídeo donde se ofertan, y la verdad, piensen lo que quieran, pero se han publicitado muy bien.

P.D

En todos los colegios hay casos de eso que llaman "enchufe", pero señores y señoras, ¿dónde no los hay? Incluso para conseguir puestos de trabajo, para que te atiendan mejor en un banco, para que la seguridad social te de cita antes... y así multitud de casos más. ¿Está mal? Sí, o no, siempre y cuando sepamos que si nosotros tenemos una cosa es porque otro carece de ella, pero todas las personas tenemos "cuña" al menos en un sitio. Sin más, me despido y espero que los que critican tanto se informen mejor para hablar mal del colegio, que hablen con el equipo directivo, los alumnos, los cocineros, los de mantenimiento, los profesores... los que hacen que el colegio sea lo que es. Y a los que lo magnifican, decirles que estoy de acuerdo, pero obviamente, nada, absolutamente nada, es perfecto.

Anónimo dijo...

La mejor de las elecciones ! Encantada con el colegio y lo que aporta a mis hijas y para opinar sobre algo hay que conocerlo desde dentro y veo que aquí mucha gente opina sin saber!