jueves, 26 de junio de 2008

Ministra de Igualdad... Has sido... ¿zoqueta?

Y va y resulta que, consultando el DRAE para no insultar gratuitamente a nadie, me topo con que el término "zoquete", además de ser una "Persona tarda en comprender", también significa (en Paraguay, eso sí) "Cargo público". Pues, a mi humilde parecer, nuestra ministra de igualdad (más conocida como "la miembra"), el adjetivo no lo esquiva ni de coña.

Ya en agosto de 2005, casi hace tres años ya, Pérez Reverte se olía esto de las miembras y los miembros, aunque él lo dijera de coña en aquel entonces. Y es que la falta del neutro en nuestro idioma es lo que tiene, que los mítines políticos pueden durar el doble y los boletines oficiales duplicar su gasto en papel.

Pero, ¿por qué me meto yo con esta buena señora? Coño, porque de eso va este blog, porque me repatea que se cree todo un ministerio para, presuntamente, corregir desigualdades sociales de todo tipo, y su titular se dedique en exclusiva (y presuntamente, de nuevo) a velar por la igualdad de género, y olvidarse del resto de desigualdades. Que un ministerio da pa mucho. Porque en vez de corregir desigualdades, se dedica a crear bibliotecas para mujeres, es decir, recuperar las "buenas costumbres" de la infancia, procurando que "los niños con los niños y las niñas con las niñas". Buena forma de fomentar la igualdad, señora ministra. Además, en el asunto de la biblioteca esta, leo que "El objetivo es recopilar documentos y publicaciones de interés sobre el pensamiento feminista", con lo que volvemos a confundir los términos "mujer" con "feminista". Que digo yo que habrá mujeres que no se sientan feministas y reclamen para ellas los derechos sobre el término "biblioteca de la MUJER".

En resumen, que mientras sigamos creando ministerios para filosofar en lugar de para resolver problemas, la cosa dará para muchos titulares pero nos costará una pasta. Y todo es ponerse, que ya tenemos el ministerio de la "égalité", ahora a por el de la "liberté" y el de la "fraternité", pero con otra ministra, por caridad.

No hay comentarios: