jueves, 26 de junio de 2008

Policía Local de Las Palmas

Recojo a diario a mi hija en la guardería a una hora punta. La guardería está en las afueras de la ciudad, donde no hay problemas de tráfico, aunque tampoco hay mucho sitio donde aparcar. Esto significa que todos los padres estacionamos el coche durante no más de 5 minutos en alguna zona donde no molesta a nadie pero que, mira tú por donde, hay pintada una rayita amarilla preciosa.

A esa misma hora, la ciudad de Las Palmas está abarrotada, las calles céntricas las vemos llenas de coches en doble fila, molestando y formando atascos. Sin embargo, ¿dónde me encuentro a un municipal poniendo multas? Pues sí amigos, frente a la guardería, sí.

Y es que se junta el hambre con las ganas de comer, porque al afán recaudatorio del Ayuntamiento, que insta amablemente a sus guardias a cubrir un cupo mínimo de multas, se une la necesidad imperiosa del escaqueo del guindilla de turno, que no se va a meter la pechada de lidiar con toda la chusma que circula por la ciudad. Es más sencillo cumplir con su obligación en las afueras, donde el ciudadano paga lo mismo por sus multas (porque por injusto que parezca, no paga más quien más gana, que esa es otra) y la cosa es más tranquilita.

Casualidades de la vida, esto mismo que relato me ha pasado en otras ocasiones en zonas tan "congestionadas" como "Capitán López Orduña", "Almatriche" o el último tramo de la circunvalación, llegando a la rotonda de "Las Mesas" donde, por cierto, desde que subieron el límite de velocidad de 60 a 100 Km/hora ya no disfrutamos de la compañía del radar móvil de la Guardia Civil que hasta dicho cambio casi que le salían telarañas allí. Casualidades, digo. Que igual donde antes era peligroso un coche circulando a 90Km/h ahora no lo será otro circulando a 140. Lo que sí es cierto es que recaudarían menos, así que, con el radar a pescar a otra zona donde piquen más.

Lo dicho, recaudadores y escaqueados todos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Días, Pues siento decirte que en la mayoria de los colegios del centro de la ciudad. Es raro el día que no aparece alguno con afan recaudatorio pues ayudar debe ser cansino. Saludos y Feliz día

Anónimo dijo...

A ver no me parece bien tu mierda blog eres una persona que te quejas por todo lo que no te sale bien te ponen una multa y vas contra la policía no aceptan a tu hija en el claret (de los mejores colegios de las palmas ) y los criticas vete a hacer tu cosas y deja de criticar el trabajo de los demas llorica